Un comensal de un restaurante de Nueva York dejó 5.000 dólares de propina. (Foto: Instagram | theleopardnyc)
Un comensal de un restaurante de Nueva York dejó 5.000 dólares de propina. (Foto: Instagram | theleopardnyc)

¿Qué harías tú si después de atender a unos clientes recibes una propina de 5 mil dólares? El hecho poco común ocurrió en un restaurante de New York y rápidamente se hizo viral y generó todo tipo de comentarios en Internet. Para muchos locales, volver a la actividad ha después de la es una reactivación económica tras mucho tiempo en pérdidas, por ende un comensal misterioso tuvo un dejando una abultada propina.

MÁS HISTORIAS | Policía encuentra a su hermano perdido después de casi 20 años cuando realizaba un patrullaje en Bogotá

Así lo vivieron los meseros del The Leopard at Des Artistes, un restaurante de comida italiana ubicado en la zona de Upper West Side, en Nueva York, (EE.UU.), a los que un hombre identificado como Jack Selby y su familia dejaron una gran sorpresa el pasado sábado 11 de septiembre: una propina de nada menos que 5.000 dólares, tras consumir una cuenta de apenas 194 dólares.

Tal y como publicaron en su cuenta de , no es la primera vez que ocurre, Selby ha estado dejando propinas de cuatro cifras para los meseros del local durante años, siempre con la firma “Tips For Jesus”. El generoso tip que dejó el último sábado tenía una dedicatoria especial de “Nunca olvidaremos” por la fecha que conmemora el atentado terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre (11S).

“Durante años, Tips for Jesus ha dejado de forma anónima propinas de hasta 5.000 dólares al personal del restaurante que se ha visto bastante sorprendido y agradecido. ¡Ayer lo hizo una vez más! En nombre de nuestros dedicados colaboradores, agradecemos a Jack Selby y esperamos darle la bienvenida a él y a su familia nuevamente en el futuro. ¡Gracias Jack!”, escribieron en las redes sociales del local.

En Estados Unidos uno de los sectores más afectados por la pandemia es el de los hoteles, restaurantes y cafeterías. A pesar de que el gobierno otorgó un Fondo de Revitalización de Restaurantes de 28,6 mil millones de dólares, se estima que se perdió un total de 2.5 millones de empleos en la industria en 2020, con más de 110,000 restaurantes estadounidenses cerrando a largo plazo o permanentemente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

11 de septiembre: los videos inéditos del primer impacto sobre el World Trade Center
Son pocos los metrajes del primer impacto sobre el World Trade Center de aquel 11 de septiembre del 2001. Aquí te traemos una recopilación de los únicos videos que se registraron del choque del primer avión sobre la Torre Norte.