En la imagen se observa dos carros estacionados afuera de las casas. | Foto referencial: Erik Mclean / Pexels
En la imagen se observa dos carros estacionados afuera de las casas. | Foto referencial: Erik Mclean / Pexels

Encontrar parking en San Francisco es casi una utopía, un sueño que pocos logran cumplir. Por ello, la gran mayoría de ciudadanos prefiere aparcar su automóvil afuera de sus casas; sin embargo, esto resultó ser ilegal o al menos eso le comunicaron a Judy y Ed Craine, quienes fueron multados con más de $ 1,500. Su ha traspasado fronteras.

MIRA TAMBIÉN | Pensó que su celular estaba malogrado, pero descubre que su hijo nunca la llamaba

Judy y Ed Craine desearían que fuera una broma de muy mal gusto la multa que hace poco recibieron, pero no es así y se vieron en la necesidad de hondar en la historia de San Francisco para comprobar que siempre estacionaron en la cochera de su casa, que está ubicado en una colina.

De acuerdo a , Ed cuenta que es difícil estacionar en el lugar donde viven, en el vecindario de Noe Valley, por lo que optan por aparcar afuera de la casa. Sumado a que es una colina y es todo un desafío por el tema de la gravedad.

Según cuenta Craine, lo han estado haciendo durante los últimos 36 años y nunca recibieron queja alguna de los vecinos o autoridades, hasta que un día les llegó un mensaje del Departamento de Planificación de la ciudad que los dejó en shock al conocer que era ilegal.

“Recibimos este correo electrónico diciendo que ya no podemos estacionar en la plataforma. Dije qué, es una locura”, manifestó Ed. El correo venía con una multa de $ 1,542, más otros $ 250 por cada día si no retiraban el auto. Si una vez más lo encontraban allí, la pareja iba a ser sancionada con otros $ 1,500.

Una salida a su problema

El Departamento de Planificación les buscó una solución para que puedan quedar exonerados de la multa. ¿Qué tenían que hacer? Comprobar que el estacionamiento fue un uso histórico en el lote. De inmediato, la pareja empezó a buscar registros de fotografías para defenderse.

“Podríamos estar protegidos. Si les mostramos una foto histórica que muestre un automóvil…o un carruaje tirado por caballos en la cochera”, cuenta Judy. Sacaron una foto del baúl de los recuerdos de hace 34 años en donde aparece su hija y una parte del automóvil.

Sin embargo, las autoridades les dijeron que no era suficiente y tenían que probarlo de otra manera. La pareja empezó a buscar en Internet registros históricos y encontraron una foto aérea de 1938, donde se aprecia un automóvil o caballo. De inmediato lo enviaron.

Nuevamente, el Departamento de Planificación respondió que no era una prueba contundente y podría tratarse de una simple mancha o gota. Desde la entidad aseguraron que la pareja de adultos mayores estaba violando una sección del código que prohíbe que los vehículos se estacionen frente a una casa, así lo precisa el portal Abc 7 News.

La respuesta final

Dan Sider, jefe de Planificación, volvió a dejar en claro que ello se promulgó hace décadas y esto por la simple razón que los patios delanteros no sean usados como estacionamientos.

“Reconozco que el dueño de la propiedad está frustrado. Creo que yo me sentiría de la misma manera en su situación. Pero el Código de Planificación no permite que la ciudad excluya los usos ilegales por haber volado por debajo del radar durante un período de tiempo”, se lee en el correo electrónico que envió.

Finalmente, la ciudad decidió no multar a la pareja de San Francisco por haber estacionado su carro afuera de su casa, pero eso sí, les comunicó que podrían construir un garaje con cubierta si llegan a encontrar un registro histórico.


Síguenos en nuestras redes sociales: