Hunter ha llamado la atención por realizar pinturas y luego venderlas. (Foto: @shiba.art.online / Instagram)
Hunter ha llamado la atención por realizar pinturas y luego venderlas. (Foto: @shiba.art.online / Instagram)

Su pasatiempo genera ingresos. Hunter es un perro de Canadá que es capaz de hacer pinturas, que curiosamente le han permitido ganar dinero, desde marzo de 2017. La actividad que realiza causa furor en y en otras redes sociales. Esta es su .

MÁS INFORMACIÓN: “La amo más que a mi vida”: conoce la historia del hombre que subió a su amada mascota a un caballito mecánico

Denise Lo, dueña del animal, declaró al diario que su can, de raza Shiba Inu de 8 años, “siempre ha sido inteligente y curioso. Siempre está intentando aprender nuevos trucos, así que pensamos en pintar”. Como se dio cuenta que al animal le gustaba, dejó que continuará con esa actividad.

La primera vez que sus obras de arte circularon en Facebook y en Reddit, muchas personas pidieron que tenga una página de Etsy para adquirirlas. Durante los últimos cuatro años, el can ha elaborado cuadros abstractos aplicando pintura sobre un lienzo. ¿Cómo? Sosteniendo un pincel con su hocico. Él firma sus trabajos con una huella y luego su propietaria los enumera y los vende en línea a 46.91 libras esterlinas por pieza.

“Una cosa que siempre nos impresiona es lo única que es cada pintura, puede ser bastante creativo con sus pinceladas dependiendo de su estado de ánimo”, indicó su propietaria, quien recalcó que nunca lo obliga a pintar.

El perro llamado Hunter ha trabajado con SCARS, una organización benéfica de refugio de animales, llegando a recaudar más de 700 libras esterlinas para ellos. “Lo máximo que ha ganado por un cuadro son 146 libras esterlinas, que fue un encargo especial”, señaló la mujer al citado medio.

Si se hace un recuento desde marzo de 2017, sus ganancias superan las 13 mil libras esterlinas por vender 288 pinturas. Hunter, debido a la actividad que realiza, se ha convertido en una sensación viral en Instagram ().

Miles de usuarios quedan fascinados al ver sus obras de arte. “Hunter no tiene un color favorito, pero tiene un pincel favorito. Le encanta usar los pinceles más pequeños porque tiene más control”, sostuvo su propietaria.