James Rodríguez se convirtió en el héroe en Catar al salvar de la muerte a su viral. (Imagen: @AlRayyanScEng)
James Rodríguez se convirtió en el héroe en Catar al salvar de la muerte a su viral. (Imagen: @AlRayyanScEng)

En las , una conmovedora escena desató miles de reacciones hasta el punto de hacerse . Nos referimos a la impactante que muestra a James Rodríguez salvando la vida de su rival, Ousmane Coulibaly, quien sufrió un ataque cardíaco durante un partido de fútbol por la Primera División de Catar.

El sábado 8 de enero, Al Rayyan, equipo de James Rodríguez, y Al Wakra, midieron fuerzas por la jornada 13 del campeonato qatarí. Todo marchaba bien hasta que el maliense Ousmane Coulibaly, de 32 años, colapsó en los minutos finales del primer tiempo.

James Rodríguez y la historia de cómo le salvó la vida a un rival

Una vez que cayó sobre el terreno de juego, Ousmane empezó a convulsionar y sus desesperados compañeros no sabían qué hacer. Ante esta dramática situación, apareció un ángel guardián llamado James Rodríguez.

El volante del Al-Rayyan y de la selección colombiana aplicó una asistencia clave: cuando se desvaneció en la cancha, el futbolista ‘cafetero’ se encargó de acomodar la cabeza de Coulibaly, en una maniobra fundamental para que pueda respirar antes de la llegada de los servicios médicos, según informó .

James Rodríguez, el héroe sin capa

Después del gran susto, el medio local Al-Watan detalló que el doctor de Al Wakra, donde milita Ousmane Coulibaly, “confirmó que la estrella colombiana, James Rodríguez, jugador de Al Rayyan, realizó una acción muy importante al sujetar correctamente la cabeza del jugador para que pudiera respirar con normalidad por temor a complicaciones o lesiones en la columna. El médico de AAl-Wakrah explicó que el jugador estaba inconsciente y respiraba, pero el pulso era débil y el paro cardíaco no se produjo de inmediato”.

“Se encuentra en estable”

Debido al incidente, el encuentro entre Al Rayyan y Al Wakra se detuvo temporalmente y trasladaron a Coulibaly al hospital más cercano. comunicó que jugador maliense se “encuentra en condición estable”.

“Durante el partido de la QNB Stars League entre Al Rayyan y Al Wakrah el sábado, Ousmane Coulibaly sufrió un infarto que requirió la intervención del personal médico y de ambulancia presente en el lugar”, indicó la Liga de Catar en un comunicado.

¿Cuánto vale James Rodríguez?

informó que James Rodríguez tiene un valor de 15 millones de euros, siendo el jugador más valioso de la liga de fútbol de Catar, también conocida por su nombre comercial como Qatar Stars League.

¿Cuál fue la posición de James Rodríguez en el Real Madrid?

James David Rodríguez Rubio es un futbolista colombiano que se desempeñó como mediocampista ofensivo en el Real Madrid de España desde julio de 2014 hasta septiembre de 2020.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas