El pequeño decidió vender sus cartas de Pokémon al ver que su familia no podía pagar el tratamiento de su peludo amigo. (Foto referencial - Pixabay)
El pequeño decidió vender sus cartas de Pokémon al ver que su familia no podía pagar el tratamiento de su peludo amigo. (Foto referencial - Pixabay)

| | Las redes sociales no solo nos ayudan a comunicarnos con nuestros amigos y familiares, sino que también nos permiten conocer muchas capaces de conmovernos hasta la médula.

Entre las más recientes se encuentra la que protagoniza un niño de 8 años llamado Bryson Kliemann, quien vive con sus papás y su amado perro, de nombre Bruce, en Virginia, .

CARTAS

Todo comenzó cuando la familia llevó al can al veterinario tras verlo decaído. Ahí, el especialista les dijo que Bruce tenía parvovirus, una enfermedad que podría llevarlo a la muerte.

MÁS: Compran pescado en línea sin imaginar que recibirían un cocodrilo

Para evitar tal desenlace, el animal debía seguir un tratamiento nada barato. Este incluía una cirugía que bordeaba los $700, un costo alto para la familia Kliemann.

Fue así que Bryson tomó la decisión de ofrecer sus queridas cartas de Pokémon para costear la intervención. “Sé que a todo el mundo le gustan las cartas de Pokémon, así que decidí venderlas”, expresó el menor en un video publicado por sus papás en las redes sociales.

AYUDA

El clip se volvió viral y muchas personas se animaron a colaborar con la familia. Ello motivó a los progenitores a crear una campaña en GoFundMe para pagar el tratamiento de Bruce.

Hasta ahora, la iniciativa ha logrado recaudar más de $40.000. Los Kliemann indicaron que el restante del dinero irá para ayudar a otras mascotas que necesiten operaciones similares.

Cabe mencionar que la cereza sobre el pastel la puso la filial de Washington de The Pokemon Company, la cual obsequió a Bryson una colección de cartas raras.

TE PUEDE INTERESAR