Joven rescata a bebé y lo lleva a un sitio seguro para reanimarlo. (Imagen: @brutofficiel / Twitter)
Joven rescata a bebé y lo lleva a un sitio seguro para reanimarlo. (Imagen: @brutofficiel / Twitter)

No es ningún secreto que los migrantes se embarcan en largas y peligrosas travesías para ingresar a Europa de manera irregular. Se estima que más de 20 mil han perdido la vida buscando cruzar el mar Mediterráneo desde el norte de África a partir del 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones ().

En ese sentido, el pasado lunes 27 de junio un barco se volcó frente a la costa de Libia. Alrededor de la nave acuática, varias personas intentaban aferrarse a los escombros. De repente, los equipos de rescate vieron una impactante escena: un hombre sujetaba a un bebé mientras naufragaba en el mar.

De inmediato, salvarlos se convirtió en la prioridad. “Desde un pequeño trozo de madera, donde habían tres personas arriba, un hombre nos gritó: ‘¡Hay un niño!”, indicó el fotoperiodista Michael Bunel, quien captó el desgarrador momento que se convirtió en , informó .

La conmovedora historia detrás de la foto

Siguiendo esa línea, Bunel contó que “ahí es cuando entendemos que tiene un niño al hombro y que tenemos que intervenir para estabilizar la situación, es decir, tirarles chalecos salvavidas enseguida”.

El menor se encontraba sin vida, pero “aquí es donde hay un masaje cardiaco el cual se le practica de inmediato para tratar de reanimarlo”. Afortunadamente, “después de unos segundos, el pequeño bebé empezó a llorar. Volvió de repente”, aseguró Bunel.

¿Qué quiere decir que un vídeo es viral?

En concreto, se considera que algo es viral cuando su popularidad es manifiesta, cuando se habla de ello en todos los rincones de las redes sociales y llega más allá de un público determinado, detalló .


Síguenos en nuestras redes sociales: