Una mujer llegó al extremo de vestirse de enfermera para burlar la seguridad del hospital donde están internados sus padres por COVID-19 y verlos después de varias semanas aislados. | Crédito: snsdigital.gob.do / Al Rojo Vivo / YouTube / Composición.
Una mujer llegó al extremo de vestirse de enfermera para burlar la seguridad del hospital donde están internados sus padres por COVID-19 y verlos después de varias semanas aislados. | Crédito: snsdigital.gob.do / Al Rojo Vivo / YouTube / Composición.

Fue tal su desesperación por ver a sus padres que arriesgó su propia vida sin mediar las consecuencias. Una mujer en llegó al extremo de disfrazarse de enfermera para burlar la seguridad de un hospital y visitar a sus progenitores enfermos por COVID-19, que llevan aislados varias semanas porque son pacientes de alto riesgo. El de su causa sensación en redes sociales como .

El hecho ocurrido en el nosocomio Dr. Francisco E. Moscoso Puello de Santo Domingo fue reportado por el programa , que conversó en exclusiva con Venecia Betances, la mujer que llegó a tal extremo por temor a perder a su madre de 70 años que padece Parkinson y a su padre, quien sufre de Alzheimer y es una persona con discapacidad visual.

Luego de tres días esperando, y con la incertidumbre de no saber si sobrevivirían al coronavirus, Betances se vistió de enfermera colocándose todo el atuendo de seguridad, hecho que le permitió ingresar al nosocomio sin levantar sospecha; sin embargo, fue detectada posteriormente y la invitaron a retirarse de las instalaciones.

“Se le orientó del riesgo que era no solo para ella sino para su comunidad y sus familiares que están a su alrededor”, señaló una vocera del mencionado centro de salud, que aseguró que no presentarán cargos en contra la mujer porque entienden perfectamente su situación por el difícil momento que atraviesan sus progenitores.

Venecia trajo a los ancianos desde Santiago, una ciudad al norte de República Dominicana, para que estén más cerca de ella y así poder cuidarlos. Aunque su padre sigue internado en la unidad de cuidados intensivos, afortunadamente su madre fue dada de alta tras superar el coronavirus pese a su avanzada edad y delicada condición de salud.

Al Rojo Vivo informó que el hospital reforzó su seguridad para que incidentes como el de Venecia no vuelvan a repetirse y a diario reportan sobre el estado de salud a los familiares de los enfermos. Si bien sus instalaciones se encuentran saturadas, la apertura de una unidad de COVID-19 dará la oportunidad que haya más camas disponibles.

MÁS HISTORIAS CONMOVEDORAS

VIDEO RECOMENDADO

Crece el temor a la segunda ola de la pandemia de coronavirus en el mundo

Crece el temor a la segunda ola de la pandemia de coronavirus en el mundo. (AFP).