El menor fue recibido entre aplausos al volver a la escuela tras un año de quimioterapia. | FOTO: @chelichupitosconyeli / TikTok
El menor fue recibido entre aplausos al volver a la escuela tras un año de quimioterapia. | FOTO: @chelichupitosconyeli / TikTok

Entre aplausos y gritos de aliento por los pasillos y salones. Así fue recibido este niño, de siete años, por sus compañeros de escuela al volver después de un año de quimioterapias. Si bien es cierto, aún le falta un año y medio de tratamiento, el menor está seguro de vencer al cáncer de sangre. Esta es su conmovedora que se ha vuelto viral en .

MIRA TAMBIÉN | La historia de la mujer que tendrá al bebé de su propio hijo tras ofrecerse de madre sustituta

Según el material compartido por la usuaria Araceli Martínez Urdiales (), hermana del menor, se observa al niño ingresando por la puerta principal del colegio y la primera persona en abrazarlo fue un trabajador del centro estudiantil.

Compañeros y alumnos en general de todos los grados, lo recibieron entre aplausos y formaron dos columnas a lo largo del patio, pasillos y escaleras. Docentes y autoridades del colegio español se unieron al sentido homenaje.

Una vez llegado a su salón, lo esperaban sus compañeros de clase con globos y un enorme cartel con el siguiente mensaje: “Bienvenido”. El menor no pudo contener su emoción y empezó a abrazar a los maestros.

@chelichupitosconyeli GRACIAS GRACIAS GRACIAS #parati #fyp ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó en TikTok y desde el pasado 8 de septiembre, fecha de su publicación, el clip cuenta con más de un millón de reproducciones.

Leucemia, un cáncer silencioso

En un segundo video, Araceli reveló que su hermano, de siete años, hace un año le diagnosticaron leucemia linfoblástica (cáncer de sangre). Sus padres siempre le dijeron la verdad y no le ocultaron nada, en relación a la enfermedad que padecía.

“Tiene muchas esperanzas, pero en cualquier momento tienes una recaída”, explicó la joven, quien además agregó que su tratamiento está comprendido de cuatro fases.

La primera fase fue de 45 a 50 días, en donde estuvo aislado de todo. La mujer comenta que su hermano hizo su vida con total normalidad y le ponía ganas, mientras que ella no podía aguantar las lágrimas al verlo en esa situación.

@chelichupitosconyeli Replying to @merceeeeepina ♬ original sound - A🇪🇸

La segunda fase fue una semana sí y otra, no, refiriéndonos a los tratamientos de quimioterapia. La tercera fue casi igual. “Casa, hospital, casa, hospital”, resaltó Araceli.

Cuarta y última fase

La joven española indicó su hermano afrontará la cuarta fase de quimioterapia. Todavía le falta un año y medio de tratamiento, pero ya volvió a la escuela y cada vez muestra más mejoría.

“Le queda como un año y medio de tratamiento, pero él está animado y ha vuelto al colegio”, finalizó Martínez. El video original suma un millón de reproducciones y 2100 comentarios de usuarios, quienes le enviaron mensajes de aliento al menor en su lucha contra el cáncer.


Síguenos en nuestras redes sociales: