Kristie Sita es una bailarina de 23 años que se ha convertido en una sensación en TikTok y más de una red social al enseñar lo que es vivir con una discapacidad. | Crédito: @kristiesita / Instagram
Kristie Sita es una bailarina de 23 años que se ha convertido en una sensación en TikTok y más de una red social al enseñar lo que es vivir con una discapacidad. | Crédito: @kristiesita / Instagram

es una bailarina de 23 años que se ha convertido en una sensación en y más de una al enseñar lo que es vivir con una discapacidad física. Cuando tenía 16 perdió una de sus manos en un accidente de bote, pero ahora esta joven de satisface la curiosidad de sus aproximadamente 535,000 seguidores respondiendo sus preguntas sobre su día a día hasta cómo realiza actividades tan comunes como ponerse un reloj pulsera o usar un cuchillo para rebanar sus alimentos.

Si bien usa prótesis para ciertas actividades como levantar pesas, Sita –quien actualmente reside en , ciudad de la provincia canadiense de – asombró a propios y extraños al revelar que evita usarlas la mayor parte del tiempo, una postura que dejó más que clara al responder el comentario de una de las personas que la sigue en Internet en el que le dijo que esperaba que algún día pudiera implantarse una “mano robótica” como una forma de facilitarle su quehacer cotidiano.

“No quiero una prótesis… no quiero una mano. Y sé que puede sonar un poco loco, así que déjame decirte por qué. Desde mi accidente, me he sentido súper confiada sobre quién soy. Sé que no soy la cosa más tierna o la más linda del mundo, pero esto es lo que soy. Descubrí que cuanto más lo cubra, más insegura me voy a sentir al respecto”, dijo la protagonista del de , que a la fecha acumula más de 66,400 visualizaciones, alrededor de 5,700 ‘Me Gusta’ y centenares de comentarios.

MÁS INFORMACIÓN: Un niño cuya pierna fue amputada y un perro que nació sin una pata se han vuelto los mejores amigos
@kristiesita

Reply to @riddleofkibble WHY I don’t want a prosthetic hand.. #amputee #amputation #prosthetic #confidence

♬ Night Trouble By Petit Biscuit - Tyler

“Estoy aprendiendo a tener confianza en quién soy y en cómo se ve mi cuerpo porque así soy”, continuó Sita, quien se siente orgullosa de vivir como amputada y que ello no ha sido impedimento para incursionar en otros rubros distintos a la danza como la actuación, por ejemplo, llegando a participar en películas tales como ‘’ de . Además, personas con discapacidades físicas la felicitaron por difundir esta filosofía y ayudarlos a aceptarse a sí mismos, reportó el portal .

Curiosamente, esta no es la primera vez que Kristie Sita acapara la atención del Internet ya que en 2019 compartió su historia de vida por primera vez en entrevista con el diario británico , revelando que se había tomado un selfie horas antes de perder su mano. Ella explicó que todo ocurrió cuando disfrutaba de un paseo con sus amigos en un lago cuando una cuerda atada a un flotador se enredó en su muñeca, siendo halada del bote en el que se encontraba hacia el agua de forma súbita y sin percatarse que había resultado herida.

Al recobrar la conciencia unos momentos después, se percató que estaba rodeada de su propia sangre y cuando levantó su brazo vio que su mano no estaba donde se suponía que estuviera, aunque posteriormente fue hallada en el agua todavía atada a la cuerda. “Pensaba que era una pesadilla. Que no podía ser real. En cinco segundos mi vida cambió para siempre”, agregó en diálogo con el medio británico, reflexionando luego sobre todo el amor, el propósito y la empatía que le dio a su existir el haber sufrido su amputación.

MÁS INFORMACIÓN: Este hombre supera una amputación y se convierte en atleta paralímpico
@kristiesita

How to tie up my pants with one hand! 👀 ##amputee ##amputation ##fyp ##prosthetic

♬ deja vu - Olivia Rodrigo

TE PUEDE INTERESAR