La misteriosa maleta encontrada causó miedo. (Imagen referencial: Pexels)
La misteriosa maleta encontrada causó miedo. (Imagen referencial: Pexels)

En las , sobre todo en , una está dando la hora. No es para menos, ya que parece sacada de una película de acción. Todo ocurrió cuando dejaron una maleta abandonada en el estacionamiento del cementerio municipal ubicado en la ciudad japonesa de Kakegawa.

De inmediato, la policía recibió una llamada alertando sobre la sospechosa valija plateada. En poco tiempo, el equipo regional de artificieros arribó al lugar y los oficiales crearon un perímetro con un radio de 300 metros alrededor del objeto hallado.

Se llevaron una tremenda sorpresa

De inmediato, la curiosa noticia llegó a las redacciones locales y los medios enviaron un helicóptero para seguir el minuto a minuto de la arriesgada operación, pues creyeron que se trataba de una amenaza de bomba tras el reciente asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe.

Sin embargo, tres horas después, los expertos encontraron “bienes para adultos (juguetes sexuales)” dentro de la maleta, dijo el portavoz de las autoridades policiales a la AFP, informó .

“Era un aparcamiento en una ubicación remota. Era una maleta metálica. Era una llamada sensata. Todo fue según el plan, así que todo bien”, aseguró bajo anonimato. También sostuvo que los objetos encontrados no representaban un peligro.

Policía en alto nivel de alerta

Según informa la , el funeral de Estado del asesinado del exfuncionario Shinzo Abe dividió a la población japonesa y desató varias protestas por el coste de la ceremonia (casi 11 millones de dólares). Si bien Abe era bastante admirado en el extranjero, su figura siempre generaba polémica en su país.



Síguenos en nuestras redes sociales: