El sorprendente reencuentro de una mujer con su gato desaparecido hacía más de 5 años. (Foto: Sambia Shivers-Barclay)
El sorprendente reencuentro de una mujer con su gato desaparecido hacía más de 5 años. (Foto: Sambia Shivers-Barclay)
Oscar Guerrero Tello

A diferencia de los perros, los gatos van y vienen, pueden pasearse por todo el vecindario pero siempre regresan a casa. Por eso mismo, cuando un gato lleva mucho tiempo sin volver a su hogar los dueños empiezan a preocupares y en más de una ocasión a esperar el peor escenario. De esto se trata la siguiente historia .

Sambia Shivers-Barclay, de la localidad de Silver Spring, Maryland, en Estados Unidos, estaba haciendo el viaje para pasar las vacaciones con su familia en Michigan en diciembre de 2017 cuando su querido gato Barack se escapó durante una parada que hizo en el camino para tomar un refrigerio.

“Nos detuvimos para comprar bocadillos y teníamos a Barack en el auto”, dijo Shivers-Barclay a . “Mi hija lo estaba acariciando, así que la caja estaba abierta y no pensamos en eso. Cuando abrimos la puerta del auto para salir, salió corriendo de la caja y saltó del auto”, explicó.

Barack perdido

Al principio, Sambia no estaba demasiado preocupada ya que Barack suele acudir cuando lo llaman. Pero aparentemente algo lo había asustado y había corrido hacia un bosque cercano.

“Simplemente pensé, esto no está sucediendo”, dijo Sambia. Nos quedamos horas buscándolo y estaba oscureciendo, así que sabía que teníamos que irnos porque teníamos siete horas más para conducir”.

Cuando la familia llegó a Michigan, Sambia estaba desconsolada. “Lloré toda la Navidad”, dijo. “El día después de Navidad me disculpé con mis padres y les dije que tenía que irme, volver a Pensilvania y ver si podía encontrar a Barack”.

Cuando regresó a Pensilvania, Sambia se registró en un hotel justo cuando llegaba una gran tormenta de nieve. Al despertarse con varios pies de nieve, supo que tenían que irse y volver a casa.

“Dejé su caja”, dijo. “Entonces, al menos, si se olía a sí mismo, iría allí. Le pedí a la gente de la estación de servicio que revisara la caja y me avisara si lo vieron”, explicó.

Durante los siguientes meses, Sambia hizo el viaje de Maryland a Pensilvania la mayoría de los fines de semana, preguntando a la gente sobre su gato Barack y tratando de encontrar a su gato perdido. En un momento, incluso recibió una llamada de que lo habían encontrado, pero no fue así.

Así fueron pasando los meses sin recibir ninguna noticia de Barack, Sambia se resignó y no le quedó otro camino que admitir que su querida mascota se había ido para siempre.

Barack estuvo desaparecido más de 5 años. (Foto: Sambia Shivers-Barclay)
Barack estuvo desaparecido más de 5 años. (Foto: Sambia Shivers-Barclay)

El reencuentro

Pero nadie podía predecir lo que sucedió después. Hace solo dos semanas, y más de cinco años después de la desaparición de Barack, Sambia recibió una llamada que cambiaría la historia.

“Dijeron, ‘¿de casualidad tendrías un gato llamado Barack?’ Dije que tenía un gato, pero se fue hace cinco años”, relató. “Ahí fue cuando dijeron que no, él está aquí”, contó.

Tres semanas antes, Barack había aparecido en una granja a 40 minutos de donde desapareció por primera vez. Cuando lo llevaron al veterinario para que lo revisaran, lo escanearon en busca de un microchip y se sorprendieron al descubrir que estaba registrado: su dueña Sambia Shivers-Barclay.

Inmediatamente, la dueña se subió al auto y comenzó el viaje de ida y vuelta de nueve horas y media para recoger a su gato del centro de rescate Ninth Life en Greensburg, Pensilvania. “No sé cómo apareció hace tres semanas en la granja, pero tenía pulgas y garrapatas”, dijo Shivers-Barclay.

Ahora en casa y reunido con su familia, Barack está claramente complacido de estar de vuelta. “Es realmente demasiado cariñoso”, dijo su dueña. “Si estoy cerca de él, inmediatamente salta a mis brazos y le gusta acurrucarse debajo de mi cuello. Me ha demostrado al 100 por ciento que me recuerda”.

Tras la increíble reunión, Sambia quiso enfatizar la importancia de colocarle un microchip a su mascota y mantener los detalles actualizados. “Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un desastre”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales: