Stuart Bee, de 62 años, fue hallado ileso por la Guardia Costera de Estados Unidos. (Foto: USCGSoutheast)
Stuart Bee, de 62 años, fue hallado ileso por la Guardia Costera de Estados Unidos. (Foto: USCGSoutheast)

| Tras más de 40 horas de permanecer desaparecido en altamar, el último domingo fue hallado sano y salvo el marinero Stuart Bee, de 62 años, en la costa este de Florida. El hombre fue hallado por la Guardia Costera de , a unos 138 kilómetros de tierra firme, aferrado al último pedazo de su embarcación que no se había hundido aún en el mar.

CLIC AQUÍ: Las historias más virales de Mag

Las autoridades rescataron al náufrago, de 62 años, alrededor de las 11:00 a.m. del último domingo 29 de noviembre. Una tripulación a bordo del carguero de nombre “Ángeles”, de casi 69 metros de eslora, alertó la presencia de Bee cerca de las costas de Cabo Cañaveral, informó la Guardia Costera de EE.UU. en un post publicado a través de Facebook, que incluyó fotos dramáticas del momento del rescate.

Las autoridades también habían enviado un avión multipropósito Hércules C-130 para buscar al marinero y alertaron a todos las embarcaciones que se hallaban cerca para que estuvieran atentos al tripulante del yate que había naufragado horas antes. La Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del estado de Florida también prestaron ayuda en la búsqueda y rescate de Stuart Gee.

Stuart Bee fue hallado a 128 kilómetros de la costa este la Florida, Estados Unidos. (Foto: Twitter | @Lacruiser_Tives)
Stuart Bee fue hallado a 128 kilómetros de la costa este la Florida, Estados Unidos. (Foto: Twitter | @Lacruiser_Tives)

Bee había zarpado de Cape Marina, en Puerto Cañaveral, alrededor de las 4:00 p.m. del último viernes en su barco de nombre Stingray, según informó la Guardia Costera. Un miembro de la marina informó de su desaparición el sábado y dijo que Bee no suele pasar la noche en su barco.

La suboficial Veronica Dunn-Depretis señaló en declaraciones a que el marinero no resultó herido. Al momento de ser hallado, comentó, el hombre “estaba aferrado” a su embarcación, y luego “lo subieron al barco”. Las horas que quedó varado en el mar, en medio de la oscuridad de la noche, Bee estuvo aferrado a la última parte de su bote, que aún estaba por encima del agua.

El domingo por la mañana, cuando el bote se encontraba más cerca de la costa, Bee se quitó la camisa y la agitó para llamar la atención, contó el contramaestre de la Guardia Costera de primera clase, David Micallef. Después del amanecer, la embarcación del Angeles lo divisó y emprendió el operativo rescate.

En las imágenes difundidas por la Guardia Costera, se puede ver a Bee nadando hacia una boya salvavidas naranja y subiendo a bordo del barco “Ángeles”.

VIDEO RECOMENDADO

El video viral sobre el COVID-19 que muestra los peligros de participar en reuniones

Video viral sobre el covid 19 que enseña los peligros participar en reuniones
Video viral sobre el covid 19 que enseña los peligros participar en reuniones debido a la posibilidad de contagio con coronavirus.

MÁS HISTORIAS...