Salt Bae es dueño de una cadena de restaurante llamada Nusr-et Steakhouse. (Foto: Instagram)
Salt Bae es dueño de una cadena de restaurante llamada Nusr-et Steakhouse. (Foto: Instagram)

El famoso chef turco , conocido como , es dueño de una cadena de 30 restaurantes distribuidos en 16 ciudades y tiene una fortuna personal de unos US$50 millones a sus casi 40 años. Es muy famoso por su manera lúdica de cocinar y condimentar los alimentos y por lo cual, ha sido protagonista de diversos periódicos y medios digitales en todo el mundo. Además de su contacto directo con celebridades de todo el mundo.

MÁS | Salt Bae y el incómodo momento en el que Messi lo ignoró en pleno festejo por el Mundial 2022

Recientemente protagonizó una polémica al colarse en los festejos de la selección de fútbol de Argentina durante la final del Mundial Qatar 2022. El mediático cocinero fue duramente criticado por su afán de protagonismo y perseguir a los jugadores durante las celebraciones en la cancha.

El reconocido cocinero es desde hace un buen tiempo blanco de críticas por los elevados precios de los platos y el servicio de su restaurante ubicado en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge. Se reveló que los meseros de su negocio ganaban mucho más dinero que los propios cocineros del local.

¿Cuánto paga Salt Bae en Reino Unido?

Pese a que el restaurante del mediático cocinero turco en Londres abrió sus puertas en setiembre de 2021, la sucursal continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs parrilleros y de sushi.

En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:

  • Meseros/as - £ 15.59 por hora más propinas.
  • Food runner - £ 14.09 por hora más propinas.
  • Jefe de cocina - Sueldo competitivo más bono.
  • Anfitriona de acogida - £ 15.09 por hora más propinas.
  • Chef parrillero - entre £ 15.00 y £ 15.59 por hora más propinas.
  • Jefe de partida - Hasta £ 15.09 por hora más propinas.
  • Encargado de eventos - Sueldo competitivo más comisiones.
  • Cajero de restaurante - £ 13.00 por hora.
  • Chef de sushi - £ 14.00 por hora más propinas.
  • Mesero/a de cócteles - £ 15.00 por hora más propinas.
  • Personal de mantenimiento - £ 13.00 por hora.
  • Asistente de baño - Salario competitivo.
  • Jefe de sommelier - Salario competitivo.
  • Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 por hora más propinas.

Cabe aclarar que 1 libra esterlina es igual a 1.22 dólar estadounidense. Además, el salario mínimo en Reino Unido pasará en el mes de abril de 2023 (que es cuando se producen las subidas) de 9,50 libras a 10,42 libras por hora.

¿Cuánto paga Salt Bae en Estados Unidos?

En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:

  • Sommelier - $ 18.97 por hora.
  • Anfitrión/a - $ 17.38 por hora.
  • Chef parrillero - $ 20.20 por hora.
  • Jefe de restaurante - $ 26.39 por hora.
  • Segundo chef - $ 77,802 al año.
  • Cajero/a - $ 21.17 por hora.
  • Cortador de carne - $ 14.80 por hora.
  • Gerente de compras - $ 91,230 al año.

¿Qué más dicen los anuncios en busca de empleados?

La convocatoria continúa con lo siguiente: ”Como Chef De Partie, trabajará con algunos de los mejores ingredientes del Reino Unido y del extranjero en uno de los asadores más famosos del mundo. Usted jugará un papel vital en un gran equipo y apoyará al Jefe de Cocina durante el servicio. Para el candidato seleccionado, Nusr-Et London ofrece un salario altamente competitivo y excelentes oportunidades para desarrollar una carrera global”, indica.

Actualmente estamos buscando experiencia y un Camarero / Camarera de Cócteles apasionado para unirnos a nuestra familia. El candidato ideal será un experimentado en la venta y venta de cócteles y licores con sólidos conocimientos en cócteles y licores premium”, Asimismo, señalan que la persona deberá trabajar tiempo completo (5 días a la semana), debe ser alegre, animado y que prospere en el servicio al cliente.

Así luce por dentro el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: OpenTable)
Así luce por dentro el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: OpenTable)

¿Cuánto cuesta la carne bañada en oro de Salt Bae?

El menú del restaurante de Salt Bae en su sucursal de Las Vegas está dividido en 5 partes: el banquete principal, el banquete de oro, la carta de vinos, los refrescos y cócteles y los licores. El banquete central enumera los platos no revestidos de oro como las entradas de beef carpaccio, steak tartare o meat sushi y ensaldas como Ottoman sald y Caesar salad.

Pero, por supuesto, la atracción del nuevo local de Salt Bae en la La Ciudad del Pecado son los platos del banquete de oro, más caros que las demás sucursales del chef turco. La Golden Burger de 180 dólares, el Golden Cappucino de 75 dólares y el Giant Golden Salt Bae Tomahawk de 2.400 dólares.

Los precios en el restaurante de Salt Bae en Las Vegas. (Foto: finedinemenu.com)
Los precios en el restaurante de Salt Bae en Las Vegas. (Foto: finedinemenu.com)

La historia de Salt Bae en video

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas