Una manada de delfines ayudó al hombre que había naufragado a 4 kilómetros de la playa. | Foto: Pixabay/Referencial
Una manada de delfines ayudó al hombre que había naufragado a 4 kilómetros de la playa. | Foto: Pixabay/Referencial

Un joven de 24 años no fue consciente del riesgo que implicaba nadar cerca de 9 kilómetros mar adentro. Ruairí McSorley conocido también como ‘Frostbit Boy’ -y que en 2015 saltó a la fama por protagonizar un de - volvió a copar las principales noticias de Irlanda tras ser rescatado gracias a la ayuda de una manada de delfines luego de naufragar 12 horas en la playa de Castlegregory.

“Me tiré al agua. Y eso es todo”, así describió Ruairí su impulsivo y osado acto en las cosas de la República de Irlanda. El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto por la mañana, cuando víctima de su vehemencia intentó nadar hasta un faro. Sin darse cuenta que la distancia entre ambos puntos eran algo más de 9 kilómetros.

Según el , McSorley dejó sus pertenencias en la arena cerca de las 8 de la mañana y saltó al mar sin avisarle a nadie. “Nadé, nadé y nadé. Pensé que sería una buena manera de desafiarme a mí mismo”, es el relato del joven de 24 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Al promediar las 11 de la mañana, un vecino vio la ropa de Sorley en la playa de Castlegregory y dio aviso a las autoridades. “Creo que quien avisó de mi desaparición no estaba seguro que fuera yo, pero sí estaba seguro de que se trataba de una misión suicida. Eso o simplemente que me había vuelto loco”, señaló.

Tras desafiar al mar, Ruairí McSorley logró llegar al faro: “Cuando llegue, lo celebré durante 20 minutos y desués comencé a nadar de regreso”, contó. Sin embargo, al volver comenzó a sentirse débil y cansado: estaba exhausto y tenía hipotermia. La Guardia Costera ya había iniciado un operativo de búsqueda en la bahía para dar con su paradero.

Ya sin energías, ‘Frostbit Boy’ estaba a casi cuatro kilómetros de la playa cuando de pronto unos delfines comenzaron a rodearlo. Él no logró identificar a las criaturas marinas, sin embargo cerca de las 8 de la noche, unos rescatistas divisaron a la manada de delfines y notaron que Ruairí McSorley estaba allí.

“Tuvo mucha, mucha suerte. No hay duda de ello. Otra media hora más y habría muerto. Ninguno de nosotros o los médicos pueden creer que sobreviviera. Es un milagro”, contó O’Connell uno de los rescatistas a Irish Independent.

¿Quién es ‘Frostbit Boy’ y por qué se hizo viral?

Ruairí McSorley, actualmente con 24 años, saltó a la fama en 2015 en un , que obtuvo más de 3.5 millones de visitas en cuestión de días, de él siendo entrevistado cuando era un adolescente camino a la escuela y atravesando condiciones nevadas.

Su acento irlandés cómicamente grueso atrajo la atención después de que se emitió la entrevista en RTE, en la que explicó que “no pasará mucho tiempo antes de que te congeles” en el hilarante clip.

TE PUEDE INTERESAR