Rescate de Koala se viraliza en YouTube. Mira aquí el reencuentro entre el marsupial y su rescatadora. (Foto: Nine News Australia / YouTube)
Rescate de Koala se viraliza en YouTube. Mira aquí el reencuentro entre el marsupial y su rescatadora. (Foto: Nine News Australia / YouTube)

VIDEOS | El conmovedor video de una mujer que arriesgó su propia seguridad para salvar a un koala en medio del fuego durante los terribles incendios forestales en Australia ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en viral en redes sociales como Facebook y YouTube. Las imágenes han sido bastante comentadas.

Dramático rescate de un koala

En las imágenes se puede ver cómo un . Su destino habría sido la muerte segura, tal y como otros cientos de marsupiales. Una mujer no dudó en ir tras él y tras atenderlo con agua, envolverlo con su propia ropa hasta hacerlo llegar a dónde unos rescatistas.

El valeroso hecho se ha convertido en un símbolo de la labor de cientos de rescatistas que en medio del infierno en los bosques australianos tratan de rescatar a los koalas, marsupiales que ya antes de los incendios forestales estaban en una situación vulnerable.

De abuela a rescatista

La protagonista de este viral es Toni Doherty, una mujer que tiene 7 nietos y no pensó dos veces en ir hacia el bosque en llamas, exponiendo su vida.

Él (koala) fue directamente hacia las llamas y yo salí del carro a seguirlo”, explica la mujer en un informe televisivo australiano que también se ha hecho viral en YouTube. Ella no lo pensó dos veces. “Fue un instinto natural”, explica Toni, quien sabía que si no bajaban al koala del árbol al que intentaba subir, se consumiría con las llamas.

La mujer utilizó las botellas de agua que tenía en su automóvil para atender al animalito, que gemía de dolor, tal y como se ve en el video viralizado. El koala fue llevado de inmediato al Hospital de Koalas de Port Macquarie.

El estado de Lewis y otros Koalas

El pequeño koala ha sido bautizado como Lewis en honor a uno de los nietos de Toni. Lewis está muy malherido, explican en el hospital. Ha sido hidratado y sus patas han sido vendadas. También ha comido algo, lo cual siempre es un buen síntoma.

El koala Lewis recibe atención en hospital de estos marsupiales. Sin embargo, su situación es de cuidado.
El koala Lewis recibe atención en hospital de estos marsupiales. Sin embargo, su situación es de cuidado.

Sin embargo, la situación en general de los koalas sigue siendo dramática. . El fuego ha destruido al menos un tercio del hábitat de los koalas. A diario, estos animales son rescatados y llevados al Hospital de Koalas de Port Macquarie u otros centros de ayuda.

Antes de la viralización del caso de Lewis, otro caso que se hizo popular en redes sociales como Facebook y YouTube, fue el de un , así como la historia de un .

Mira el video del reencuentro

Koalas y la extinción

Deborah Tabart, presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, explica que estos animales “están funcionalmente extintos”. “Los incendios forestales están disminuyendo sus posibilidades de supervivencia”, recalcó Tabart en declaraciones reproducidas por EFE.

Su institución exige al Gobierno australiano que proteja los bosques en donde viven los koalas y evitar que el agua de los ríos se utilice en la industria del carbón.

Solidaridad por los Koalas

Esta tragedia que viven centenares de koalas ha traspasado los videos virales en Facebook o YouTube. . Además ya han donado aproximadamente 526,120 euros al hospital de koalas, además de entregar donaciones físicas de materiales necesarios para atender a los marsupiales heridos.

El Hospital de Koalas ha indicado que el dinero recaudado servirá no solo para atender a los marsupiales. También será utilizado en un programa de reproducción de koalas, con el objetivo de garantizar que la especie sobreviva.

MÁS EN VIDEO

Video 236424

TE PUEDE INTERESAR