Facebook Viral | El impresionante rescate de koalas tras incendios forestales en Australia (Photo: Brook Mitchell)
Facebook Viral | El impresionante rescate de koalas tras incendios forestales en Australia (Photo: Brook Mitchell)

Conmovedora escena que viene siendo comentada en las redes sociales. La población de koalas en Australia ha sufrido el terrible impacto de los incendios forestales. Aunque existen pocas expectativas de hallar supervivientes, centenares de voluntarios y rescatistas trabajan con ahínco para encontrar a los pequeños marsupiales que hayan podido sobrevivir el infierno en los bosques australianos. Sus historias se han convertido en virales en Facebook.

Uno de los casos más recientes, convertido en viral de , es el de un par de koalas que lograron sobrevivir al incendio en lo más alto de unos árboles, siendo luego rescatados gracias a la utilización de maquinaria.

El video compartido en Facebook por Tom Burley, nos muestra cómo una mamá koala y su bebé, fueron rescatados este 18 de noviembre. La grabación ha hecho renacer las esperanzas de que se encuentren más con vida.

La página oficial de Koala In Care ha reportado que Koo, la mamá koala, se encuentra muy deshidratada y no luce bien. Además, ha perdido su leche. Por su parte, Rain, la bebé koala, tenía mucha hambre.

El rescate de la mamá koala y su bebé

Ambas se encuentran bajo cuidados. “Gracias David Burley por el uso de un cosechador de cereza para rescatar a estas dos hermosas chicas”, escribió la organización, que anteriormente ha compartido rescates como el caso del.


MÁS EN VIDEO

Koalas en los incendios forestales en Australia

TE PUEDE INTERESAR