Redacción Mag

Abandonar un animal es lo más desalmado y cruel que un ser humano puede hacer. No hay razón que lo justifique pero lo que más indigna a uno es descubrir que un perro, gato, ave o cualquier otro espécimen fue abandonado a su suerte en un lugar tan inhóspito como un bosque.

Tal fue el caso de ‘Roy’ y su mejor amiga ‘Bess’, dos de raza border collie que fueron abandonados en un bosque del área de South Lakeland, un distrito no metropolitano del condado de Cumbria ().

Una persona que caminaba por el lugar se encontró a las mascotas atadas a un árbol. La Sociedad Real por la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) cree que solían vivir en una granja pero su dueño ya no podía .

“Lo más importante para estas mascotas es de que sean adoptadas en pareja. Son extremadamente unidos y ‘Roy’ depende en gran medida de ‘Bess’”, dijo Christine Lowe, gerente de sucursal de Westmorland de la RSPCA.

“’Roy’ está ciego de un ojo y tiene una discapacidad visual grave en el otro por lo que depende de Bess en muchas formas. ¡Ella esencialmente es el lazarillo de este perrito!”, agregó Low en declaraciones al portal .

“Ambos son perros amorosos, amistosos y felices que merecen un hogar en el que obtengan todo el afecto que necesitan a medida que lleguen a su vejez”, precisó la representante de la RSPCA, que anda en busca de una persona de buen corazón que los adopte.

Los animales están familiarizados con comandos simples como “sentado” y no tienen problema en quedarse solos en casa por cortos periodos de tiempo. Pese a que ‘Roy’ tiene a ‘Bess’ para que lo ayude, a ambos les tomará tiempo aclimatarse a un nuevo hogar.

Creemos que nunca vivieron en un ambiente doméstico y no están entrenados para habitar uno, ya que pasaron la mayor parte de sus vidas en el exterior por lo que buscamos potenciales dueños que estén preparados para trabajar con ellos o tengan el espacio que necesitan”, dijo.

Estos pobres animales solo necesitan a alguien de buen corazón que los cuide. “Algo de comida, un paseo y un lugar donde dormir es lo único que necesitan para que vivan contentos sus últimos años”, se lee en el anuncio de adopción publicado en el sitio web de la RSPCA.

TAMBIÉN PUEDES LEER