¿Qué dicen ambos horóscopos sobre lo que las personas pueden esperar en 2021? Aquí, todos los detalles (Foto: ShutterStock)
¿Qué dicen ambos horóscopos sobre lo que las personas pueden esperar en 2021? Aquí, todos los detalles (Foto: ShutterStock)

Comenzó el , un año que, según los astros, estará lleno de buenas intenciones y, sobre todo, de esperanza tras un 2020 golpeado por una crisis sanitaria y económica en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Predicciones de horóscopo para cada signo del zodiaco en el año 2021

En sí, sobre el se ha estado hablando largo y tendido en el 2020, sobre todo en diciembre, cuando aparecieron los pronósticos de la astrología occidental y china. Cada signo del zodiaco ya tiene una estrella encima, por más que el Año Nuevo Chino recién comience el 31 de enero próximo.

¿Qué están diciendo ambos horóscopos sobre este ? A continuación, los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Predicciones del Horóscopo Chino para el año 2021

HORÓSCOPO OCCIDENTAL 2021

ARIES

El 2021 será un año lleno de acontecimientos importantes para . Si bien será un ciclo complicado por las distintas situaciones que deberás afrontar, con tu creatividad y audacia sabrás sobrellevar cualquier problema. Llegarán nuevas oportunidades a tu vida que te llenarán de alegría.

  • Salud: podrías sufrir dolores musculares continuos por el exceso de preocupaciones y compromisos.
  • Dinero: el 2021 será un año ideal para construir o adquirir inmuebles. A partir del segundo trimestre del año se te presentarán oportunidades para invertir en obras de construcción, asuntos vinculados a la tierra como la agricultura, el campo o la minería. Este 2021 deberás aprovechar al máximo tu energía extrovertida para hacer negocios relacionados a las ventas.
  • Amor: una bendición del cielo llegará a tu familia gracias a un milagro. Guarda tus fuerzas y saca tus mejores armas en el momento más indicado en lo que respecta al amor. Tu corazón se sentirá lleno y el éxito estará de tu lado antes del cierre del año. Las parejas atravesarán dificultades que deberán resolver a tiempo, dejando atrás rencores y comprendiéndose más. En tanto, los solteros deberán mantener la calma y actuar con cautela si deben tomar decisiones apresuradas. Encontrarán un amor verdadero que les traerá grades momentos hermosos.

TAURO

En el 2021 experimentarás grandes cambios en el plano económico, en el amor, trabajo y en tu rutina diaria. Tendrás un enorme deseo de independencia y de libertad en un año que representa estabilidad, constancia y perseverancia y que será favorable que tomes decisiones importantes y alcances el éxito deseado. Será tiempo de superar obstáculos en tus relaciones familiares y fortalecer lazos con tus parientes.

  • Salud: estarás pendiente de familiares con problemas de salud. Deberás disfrutar un poco más, distender las tensiones. No olvides realizar ejercicios y dieta.
  • Dinero: el 2021 implicará un período de gran esfuerzo donde se pondrán a prueba los proyectos ya iniciados. Será el principio de la expansión y el crecimiento, logrando tener la capacidad y el impulso necesario para crecer, extenderse, progresar y mejorar en el ámbito laboral y económico.
  • Amor: este año será positivo en el amor, favoreciendo la vida afectiva, la estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, un mayor magnetismo personal y las buenas inversiones en general. No te sientas triste ni apesadumbrado, busca compañía y el compañerismo de un ser amado. Las parejas deberán ponerle más inventiva y creatividad a la relación. Matrimonio en puertas de un familiar. Nacimientos con mucha alegría. Y los solteros deberán tener calma y paciencia, llegarán los cambios, pero de a pocos.

GÉMINIS

Para este 2021 deberás ser especialmente cauto durante todo el año con respecto a los gastos. No será buen tiempo para formalizar relaciones sino para revisarlas y revaluarlas. Será un tiempo difícil en la toma de decisiones sobre todo para comenzar proyectos financieros por lo menos hasta mediados de año. Será un año ideal para realizar actividades asociadas al arte, a la fotografía, a la meditación o al yoga y a cualquier labor creativa o imaginativa.

  • Salud: atiende tus malestares crónicos, no le des largas al asunto.
  • Dinero: en el primer trimestre del año te verás en la necesidad de posponer cualquier decisión monetaria importante, todo se ira ordenando y podrás posteriormente realizar lo planeado con total éxito.
  • Amor: habrá que recordar que lo que se siente en este tiempo puede ser engañoso y se debe tratar de analizar con tranquilidad antes de tomar una decisión final. Prepárate para recibir viejos amigos o amores que pudieran regresar. Las parejas compartirán más durante este año. Debes evitar discusiones innecesarias producto del estrés y preocupaciones. Los solteros se sentirán agitados emocionalmente y deberán tener mucho cuidado con momentos de arrebato total, evitando meterse en grandes problemas.
MÁS INFORMACIÓN: Cuál es mi signo del Horóscopo Azteca según mi fecha de nacimiento
Para este 2021 deberás ser especialmente cauto durante todo el año con respecto a los gastos. No será buen tiempo para formalizar relaciones sino para revisarlas y revaluarlas (Foto: Freepik)
Para este 2021 deberás ser especialmente cauto durante todo el año con respecto a los gastos. No será buen tiempo para formalizar relaciones sino para revisarlas y revaluarlas (Foto: Freepik)

CÁNCER

Este 2021 será un año de muchos esfuerzos y sacrificios para poder lograr todo aquello que no haz alcanzado hasta ahora. La lucha por la vida, el valorar los pequeños detalles, el aislamiento, el aprendizaje forzoso, el pesimismo y las pruebas dolorosas son algunas cosas que has vivido durante el año 2020, por lo que has aprendido a adaptarte a los cambios y a afrontar las cosas de diferente manera. Razón por la cual este 2021 será un año de muchas victorias.

  • Salud: tendrás, molestias y dificultades físicas que te restaran tiempo. Deberás hacer deporte y comer más sano.
  • Dinero: durante los primeros meses del año, los proyectos estarán un poco estancados y con retrasos. Deberás realizar diferentes estrategias para salir a flote nuevamente. Exígete y ten más disciplina para alcanzar tus logros. Pueden presentarse oportunidades que parezcan favorables pero el resultado puede no ser lo que se espera.
  • Amor: habrá una tendencia al aislamiento especialmente en las relaciones y en la apertura social. Compenétrate más con tu pareja y conversen sobre sus sueños del mañana. Hay que trabajar en unión y objetivos comunes. Las parejas se sentirán absorbidas por las diferentes obligaciones en lo laboral y tendrán que hacer un alto para fortalecer la relación. No aceptes que otros te quiten lo que consideras tuyo. Los solteros tendrán un nuevo amor, pero depende de cómo vayan las cosas será pasajero o con planes de futuro.

LEO

En este 2021 pueden ocurrir cosas imprevistas que te sorprendan. Conocerás nuevas personas y romperás con la rutina. Muchas veces, la conducta social es impredecible, se toman decisiones de manera impulsiva, también se cometen actos imprudentes, todo lo cual perjudicará la reputación y tienen consecuencias indeseables. Deberás mantener la calma y hacer los cambios correspondientes.

  • Salud: no comas en exceso, cuídate del azúcar. Dolores en las extremidades superiores por exceso de ejercicios. No te extralimites.
  • Dinero: este año traerá consigo un período de estabilización en su posición social, un progreso seguro en lo económico, ya que será un año de orden, de organización y de restructuración. Terminarás un trabajo importante y resolverás trámites legales que te preocupaban mucho. Podrás viajar sin riesgos y con satisfacciones profesionales.
  • Amor: organiza tu vida sentimental y dale prioridad a las personas que te aman. Vivirás momentos tensos, algunos asuntos importantes se resolverán en casa. Todo vuelve a la normalidad con tu familia y eso te da tranquilidad. Las parejas deberán estar de las diferentes necesidades que tienen y compartir más tiempo. Festejarán la llegada de nuevos miembros a la familia. Los solteros tendrán la tendencia a engreírse, situación que no les favorece porque puede caer mal ante los demás. Deberás tener paciencia hasta que la persona ideal llegue a tu vida.

VIRGO

El 2021 te ofrece ser dueño de tu propio destino, podrás manejar tu vida y hacerles frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar tus metas y hacer realidad tus proyectos. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarte a tomar las decisiones correctas.

  • Salud: deberás tener cuidado con tu salud este año, malestares en vías urinarias. Visita al médico a tiempo.
  • Dinero: arriesgarás en algo que te gusta y deberás tomar la iniciativa para lograr tu sueño. Bendiciones que recibidas del cielo dejarán huellas imborrables en tu interior, un nuevo camino se apertura para ti. Recibirás noticas alentadoras en el trabajo que te motivarán. Es tiempo de ahorrar.
  • Amor: cuidado con amores clandestinos que puedan ser descubierto. Tendrás la capacidad para romper el hielo con una persona que te gusta. Deberás aprender a cerrar ciclos. Con la pareja, deberás estar pendiente de ella, atiéndelo más, dale más afecto, mucho más cariño. Mantén la llama viva de la relación amorosa. Los solteros tendrán una nueva relación que los volverán a motivar.
MÁS INFORMACIÓN: Horóscopo 2021 para Aries: predicciones sobre salud, dinero, trabajo y amor para el Año Nuevo
El 2021 te ofrece ser dueño de tu propio destino, podrás manejar tu vida y hacerles frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar tus metas y hacer realidad tus proyectos (Foto: Freepik)
El 2021 te ofrece ser dueño de tu propio destino, podrás manejar tu vida y hacerles frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar tus metas y hacer realidad tus proyectos (Foto: Freepik)

LIBRA

El 2021 será un año de grandes cambios de orientación en la vida, atravesarás por un periodo donde tendrás la necesidad de mudarte de ambiente y de vivir en un lugar aislado de todo ruido y contaminación, buscarás la naturaleza.

  • Salud: no es conveniente tomar ningún tipo de decisión importante, ni programar operaciones quirúrgicas para este período
  • Dinero: gracias a tu constancia y dedicación alcanzarás logros duraderos, lo habitual y lo que más valoramos es que todo cueste esfuerzo, pero también debes estar consciente de tus propias limitaciones. Este año deberás esforzarte más que lo habitual para la consecución de objetivos.
  • Amor: deberás buscar una solución a los problemas familiares, actúa con estrategia y mucha inteligencia emocional. El amor estará a tu lado. Estarás luchando para que todo lo que haces para complacer a tus seres queridos salga bien. Las parejas que estén en conflicto, pueden que pasen por pruebas difíciles que si son enfrentadas con inteligencia se podrán solucionar. Los solteros deberán tener mucho cuidado con los chismes y los comentarios destructivos hacia su persona, no hacer caso y dejar las cosas así para no darle importancia.

ESCORPIO

Es año 2021 tendrás un estado mental más metódico y disciplinado. La paciencia, la serenidad y la tranquilidad estarán disponibles para atacar algún problema que venga de larga data. También será posible poner en claro cualquier situación personal que se encuentre en un estado de confusión.

  • Salud: el estado de ánimo será clave para afrontar los problemas de salud. Manteniendo una actitud positiva los malestares disminuirán. Cuidado con tomar medicamentos sin vigilancia médica, puede que el hígado se vea afectado.
  • Dinero: será un buen año para encontrar solución a asuntos postergados y tramitaciones rezagadas. Tiempo de beneficios para las actividades comerciales y habrá un aumento del sentido práctico y del negocio productivo.
  • Amor: evita las discusiones innecesarias en el hogar, refuerza más los lazos y fomenta las reuniones en casa con la familia. Deberás compartir más con las personas que amas. Con la pareja, se pueden esperar cambios como rupturas o alejamientos que deberás atender a tiempo y resolver las cosas de la mejor manera. Los solteros deberán cuidarse de personas cercanas a su entorno que no le dicen toda la verdad de las cosas que ocurren y que podrían afectarles.

SAGITARIO

En este año 2021 podrás lograr satisfactorias ganancias y buenas remuneraciones por diferentes actividades económicas a la vez. Serán tiempos sumamente aprovechables para los ascensos personales y todo tipo de crecimiento laboral e individual. Este año traerá consigo alegrías y diversión, inclinándolos a una vida social más activa, con mucho mejor estado de ánimo que el año anterior.

  • Salud: la actividad física desplegada favorece la salud, ya que facilita la eliminación de toxinas y contribuye a reforzar la resistencia del organismo. Cuida la presión, evita comida chatarra y con condimentos.
  • Dinero: recibirán noticias estimulantes y obtendrás ganancias por negocios prometedores durante todo el año. Posible entrada de dinero extra que deberás administrar responsablemente. En cuanto a lo que atañe a la economía, deberás ser especialmente cauto durante el primer trimestre del año con respecto a los gastos.
  • Amor: serán buenos momentos para programar reuniones con amigos y para las manifestaciones afectivas en general. Pueden surgir propuestas sobre el amor que deberás analizar bien si te conviene o no. Si tienen pareja, será un tiempo ideal para formalizar compromisos. Debes tratar de analizar todo con tranquilidad, impidiendo que te domine la confusión y el miedo. Los solteros encontrarán personas que los acompañen a sus aventuras, en viajes y en proyectos nuevos.
MÁS INFORMACIÓN: Horóscopo Chino: cómo será el Año Nuevo 2021, según la astrología oriental
Debes tratar de analizar todo con tranquilidad, impidiendo que te domine la confusión y el miedo (Foto: Freepik)
Debes tratar de analizar todo con tranquilidad, impidiendo que te domine la confusión y el miedo (Foto: Freepik)

CAPRICORNIO

En el 2021 es posible que veas coronar con éxito tus proyectos más ambiciosos, después de un periodo muy difícil. Mejorarás mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. También será un tiempo favorable para emprender cualquier tipo de estudios.

  • Salud: tendrás la tendencia a sufrir dolores reumáticos, sentir la vitalidad disminuida, problemas en los huesos, en este caso las rodillas que es la parte del cuerpo. Deberás arreglarte los dientes, y también habrá que atender asuntos relacionados con la alimentación.
  • Dinero: época de comenzar nuevos proyectos y expandirte. Te sentirás estimulado por el trabajo y por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades. Verás aumentadas tus capacidades para la autodisciplina y la organización.
  • Amor: habrá una tendencia al aislamiento, tu estado anímico no ayudará en las relaciones. El exceso de energía te vuelve intolerante con la lentitud ajena, te molesta la incapacidad de los demás de comprender de inmediato los conceptos que les estas exponiendo. Las parejas se verán favorecidas en la vida cotidiana, pero tendrán malestares en la relación de pareja por tu falta de paciencia. Los solteros se sentirán con ganas de viajar a la aventura, conocer nuevos lugares y personas.

ACUARIO

En este 2021 vivirás tiempos increíbles de innovación y de renovación, aumentando tus deseos de libertad e independencia. Es un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que te pondrá impaciente frente a cualquier situación de falta de actividad, estarás dinámico y enérgico.

  • Salud: debes procurar mantener la tranquilidad y serenidad ante cualquier situación difícil, estarás un poco inquieto y puede provocarte nervosismo y dispersión. Practica algún deporte para canalizar esa incontrolable energía.
  • Dinero: estarás radiactivo, chispeante, canaliza constructivamente esas energías. Nuevas metas en este año. Buscas ayuda de una persona muy espiritual. Antes de final de año se te facilitarán las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como los viajes de trabajo.
  • Amor: cambia esa actitud negativa, es tiempo de alzar vuelo o elevar anclas. No estarás dispuesto a tolerar la lentitud para la solución de los problemas. Habrá mucha menos paciencia de lo normal y una tendencia a romper los vínculos más fácilmente. Con la pareja deberás pensar bien lo que haces y las decisiones que has de tomar. Los solteros estarán ansiosos por encontrar una pareja ideal, deberás esperar que llegue en su tiempo la persona indicada.

PISCIS

Los sensibles nativos de Piscis vivirán un 2021 con un cúmulo de situaciones casi todas favorables. Todos los asuntos pueden mejorar, tanto en el plano personal como en el material. Será un año favorable para realizar viajes, para ocuparse de la salud, para solucionar temas legales, para realizar planes de emprendimiento y para encontrar un camino espiritual.

  • Salud: no tomes en exceso. Cuidado con el uso indiscriminado de medicamentos. Malestares por el exceso de trabajo producirá molestias y fatiga generales.
  • Dinero: en este lapso, estarán en condiciones de consolidar un crecimiento monetario, se verá favorecida la expansión y el desarrollo. Se resolverán viejos problemas. Aparecerán oportunidades nuevas de negocio. Durante los primeros seis meses del año pueden existir propuestas económicas de trascendencia y una notable capacidad e intuición para realizar inversiones.
  • Amor: la balanza emocional se desequilibrará un poco a mediados de año, pero pronto estarás seguro de lo que deseas en el amor. Buenas energías, canaliza tus pasiones. Disfrutarás de momentos especiales. Compromisos que deberás cumplir en el amor. Las parejas aclaran una situación en casa, evita decir cosas de las que no estás seguro para no lastimar. Los solteros experimentarán cambios y transformaciones en una situación económica, les afectará emocionalmente.
MÁS INFORMACIÓN: Significado del color de la ropa interior que usarás para recibir el Año Nuevo 2021
Los sensibles nativos de Piscis vivirán un 2021 con un cúmulo de situaciones casi todas favorables (Foto: Freepik)
Los sensibles nativos de Piscis vivirán un 2021 con un cúmulo de situaciones casi todas favorables (Foto: Freepik)

HORÓSCOPO CHINO 2021

BUEY

  • Personas nacidas en los años: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021

Como se trata de su año, el Buey destacará por encimas del resto de signos, aunque su espíritu dominante y autoritario será neutralizado por nuevas corrientes espirituales que lo mantendrán entretenido en proyectos sociales. En 2021, el Buey le enseñará al resto a comprender la fuerza del perfil bajo y trabajo duro para lograr los objetivos. Además, la rutina como ley para no perderse en el camino, los principios cósmicos, terrenales y el retorno a la naturaleza.

Los primeros meses serán arduos. El Buey necesitará terapias alternativas para aceptar el cambio y tomar decisiones acompañado de sus familiares. Se despedirá de seres queridos, tendrá que aprender a perdonarse y saldar rencores amorosos.

RATA

  • Personas nacidas en los años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020

La Rata continuará a cargo hasta febrero de 2021, mes al que llegará cansada, con energía limitada para levantarse cada mañana. Tendrá que reacomodarse y controlar la empatía para llegar a acuerdos en este mundo narcisista. En el año del Buey, la Rata podrá tener mayor estabilidad emocional, más seguridad y equilibrio para activar sus ideas y ponerlas en práctica.

Tendrá la oportunidad de escuchar nuevas propuestas laborales. Además, aportará nuevas ideas necesarias para esta época. En cuanto al amor, concretará el sueño de la familia: adoptará o tendrá hijos que se convertirán en sus aliados en la nueva “gran tribu fundacional” que nos reunirá en hábitats originales en medio de la naturaleza.

TIGRE

  • Personas nacidas en los años: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010

El año que pasó lo ayudó a encontrarse consigo mismo, con su verdad interior, dejándolo listo para poner su vocación de servicio a disposición de la comunidad. El Tigre sabe que el Buey es el único animal del zoo chino que le pone límites y deberá aceptarlos. Su liderazgo se asentará en una profundidad de sentimientos, ya que el Buey lo forzará a dejar de lado lo superficial..

El Tigre no tendrá una gran cantidad de amigos. Solo tendrá relaciones pasajeras, debido a que estará irritable y con pocas pulgas. No obstante, participará en causas colectivas para cambiar los paradigmas necesarios en el planeta.

MÁS INFORMACIÓN: Color de la suerte para el Año Nuevo 2021, según el Horóscopo Chino
El Tigre sabe que el Buey es el único animal del zoo chino que le pone límites y deberá aceptarlos (Foto: Shutterstock)
El Tigre sabe que el Buey es el único animal del zoo chino que le pone límites y deberá aceptarlos (Foto: Shutterstock)

CONEJO

  • Personas nacidas en los años: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999

Al Buey le gusta el Conejo. Aprecia su sensualidad, refinamiento, buen gusto en el vestir, en el arte y en sus infinitos recursos de supervivencia. Por esa razón, el Conejo tiene muchas posibilidades de reinventarse, cumplir con asignaturas pendientes, reencauzar negocios, convocar socios para sus emprendimientos sociales y hasta de dar trabajo a otras personas.

El Consejo ejercitará nuevas habilidades de liderazgo y tendrá una fuerza inusitada para trabajar inspirado en el Buey. Enfrentará problemas legales por juicios o herencias, pero con su diplomacia tendrá posibilidades de salir airoso.

DRAGÓN

  • Personas nacidas en los años: 904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Su radar y salud privilegiada le permitieron al Dragón atravesar la pandemia, la crisis humanitaria, los colapsos económicos y el desconcierto con entereza. Este signo, el más conectado con los secretos de la espiritualidad, conocedor del infra y del supramundo, despertó hacia una nueva conciencia sin quedar enceguecido por sus privilegios de salud, longevidad, riqueza y belleza.

El Buey te ayudará a salir de la oscuridad, te llevará a la libertad y a la alineación con la verdad. Este año traerá competencia, trabajo con esfuerzo, males de amores que afectarán más a las mujeres dragonas. La energía del Buey resultará muy pesada por momentos y se sentirá agobiado.

SERPIENTE

  • Personas nacidas en los años: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

El año de la Rata no cubrió sus expectativas, pero la llegada del Buey renueva el entusiasmo de las serpientes. Este animal es su amigo fiel, protector, socio y admirador: le traerá paz, armonía y muchos planes, algunos imposibles y otros con muchas oportunidades de concretarse. Logrará mayor estabilidad emocional, hará buenas relaciones con gente que llegará del extranjero, sanará vínculos y, sobre todo, desarrollará bastante buen humor. Será un año para compartir logros, alimentos, viajes, sabiduría y su maestría; esto le traerá nuevos amigos y discípulos que la apoyarán en proyectos sociales, sustentables y de permacultura.

La Serpiente podrá tener hijos propios, simbólicos o adoptivos y experimentará una felicidad inusitada en este año. Deberá reformular su veneno para generar vínculos más sanos en sus relaciones familiares. Mejorarán sus negocios siempre que los lleve adelante con una visión integral y con inteligencia emocional.

MÁS INFORMACIÓN: Horóscopo 2021 del Dinero y Trabajo: predicciones para los 12 signos del zodiaco
La Serpiente podrá tener hijos propios, simbólicos o adoptivos y experimentará una felicidad inusitada en este año (Foto: Shutterstock)
La Serpiente podrá tener hijos propios, simbólicos o adoptivos y experimentará una felicidad inusitada en este año (Foto: Shutterstock)

CABALLO

  • Personas nacidas en los años: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

El Buey los ama y admira, incluso los desea físicamente. Pero después del enamoramiento inicial les toma examen, busca amansarlos y, en general, lo logra. Los Caballos en el año del Buey tendrán su corazón exaltado. Siendo de espíritu apasionado, dudarán en formalizar relaciones que no nacen de la pasión, sino del compañerismo y el respeto mutuo.

La familia será clave este año y ocuparán un lugar que hasta ahora se negaban: el de cuidadores. Se harán cargo de sus padres, hermanos, pareja e hijos con mayor responsabilidad. Tendrá oportunidades de descansar en la naturaleza, reparar a quienes hizo daño, establecer vínculos sanadores con sus familiares.

CABRA

  • Personas nacidas en los años: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Son opuestos complementarios con el Buey, lo que implica un año de oportunidad para cambios de 180 grados. La Cabra cerrará ciclos en lugares, abrirá compuertas solidarias, enraizará en nuevos territorios. Dejará las relaciones tóxicas y lazos que la ataban al pasado, encontrará reconocimiento en comunidades que la quieran y aprecien sus talentos. Serán adoptadas por el Buey para que pueda desplegar su creatividad, su sentido estético y su belleza.

Mejorará su energía en todos los aspectos, dejará de ser gastadora para comprender la ciencia del ahorro y aprenderá a vivir con lo esencial. Encontrará alegría, formará una familia con su propia tribu de amigos, socios y benefactores que la alentarán en sus planes.

MONO

  • Personas nacidas en los años: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

El año de la Rata lo dejó movilizado, bastante golpeado también, pero el Buey le trae la oportunidad de aplicar todo lo que aprendió, de dar y recibir, de ser más cauto y más solidario, menos bromista y más cuidadoso con los sentimientos de los demás.

El Mono siempre se debate entre el deber y el placer, la autonomía o la integración, el aislamiento o la extroversión. Este año buscará la calma, la naturaleza, el trabajo más estable y más organizado. Tendrá que decidir cuáles son sus prioridades: la familia, el trabajo, la salud o el bienestar económico, porque se sentirá muy demandado en todos los aspectos. El Buey lo inspirará a abocarse más a la familia.

MÁS INFORMACIÓN: Horóscopo 2021 de la Salud: predicciones para cada uno de los signos del zodiaco
El Mono siempre se debate entre el deber y el placer, la autonomía o la integración, el aislamiento o la extroversión (Foto: Shutterstock)
El Mono siempre se debate entre el deber y el placer, la autonomía o la integración, el aislamiento o la extroversión (Foto: Shutterstock)

GALLO

  • Personas nacidas en los años: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Será un año para afianzar una nueva etapa de tu vida, reformular situaciones inconclusas, hacer duelos y reencontrarse con familia, socios y amigos. Sus habilidades manuales e intelectuales jugarán a su favor. Se reinventará en la pospandemia de todas las crisis que le tocó enfrentar: matrimoniales y laborales. Se lo propondrá y lo conseguirá: encontrará una forma de generar su propio sustento y mejorará su vida familiar. No descansará, pero tendrá una mayor sabiduría zen, aprenderá a fluir.Perdonará y será perdonado, gracias a la guía del sabio y tesonero búfalo.

Después de muchos años, el Gallo sentirá que pisa firme sobre lo construido, encontrará cauce para su verdadera vocación y pondrá en acción sus ideas de cambio.

PERRO

  • Personas nacidas en los años: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

Será un año de replanteos para los perros que se quedaron sin energías en el año de la Rata. Están felices de la llegada del creíble Buey. El año que pasó fue duro en materia económica, tuvo que hacer de todo para sobrevivir y garantizar el sustento de sus cachorros; el Buey le trae sosiego a sus preocupaciones, le renueva las esperanzas, lo llena de entusiasmo por nuevos proyectos. Si bien no rechazará los desafíos, estará más cauto a la hora de tomar decisiones. Tendrá que conseguir todo lo que se proponga con esfuerzo, sobriedad y pragmatismo. Ir por el oro o garantizarse el techo y el agua.

Sentirá el llamado de la libertad y no habrá soga que lo ate: la decisión dependerá exclusivamente de él.

CHANCHO

  • Personas nacidas en los años: 1911, 1923, 1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

Se dará cuenta de que perdió un tiempo muy valioso quejándose. En el año del Buey recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad. Será un buen alumno del Buey: armará pymes, seminarios, espacios biodiversos y fundará espacios artísticos.

Sin embargo, sus esfuerzos apenas le otorgarán lo necesario para vivir. No es una temporada para soñar más allá del día a día, si aprende a disfrutar del aquí y ahora logrará ser feliz. Cultivar la gratitud y el encuentro con gente creativa y la vocación de ser padres o madres serán sus desafíos.

MÁS INFORMACIÓN: Cábalas para recibir el Año Nuevo 2021 según tu signo del zodiaco
En el año del Buey, el Chancho recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad (Foto: Shutterstock)
En el año del Buey, el Chancho recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad (Foto: Shutterstock)