• El 2019 es considerado por muchos como el "Año de Keanu Reeves" debido a la notoriedad que cobró debido a sus incursiones en el cine, la filantropía y las redes sociales en general. (Foto: GEC)
    1/9

    El 2019 es considerado por muchos como el "Año de Keanu Reeves" debido a la notoriedad que cobró debido a sus incursiones en el cine, la filantropía y las redes sociales en general. (Foto: GEC)

  • Keanu Reeves se robó los corazones de todos al hablar sobre su participacón en Cyberpunk 2077 en el E3 2019, donde le devolvió a un seguidor un cumplido que le hizo y se volvió viral en las redes sociales. (Foto: GEC)
    2/9

    Keanu Reeves se robó los corazones de todos al hablar sobre su participacón en Cyberpunk 2077 en el E3 2019, donde le devolvió a un seguidor un cumplido que le hizo y se volvió viral en las redes sociales. (Foto: GEC)

  • Al parecer, el éxito de Keanu Reeves se mantendrá en el 2020 ya que se confirmó que tendrá un cameo en la nueva película de Bob Esponja a estrenarse el próximo año. (Foto: Nickelodeon Movies)
    3/9

    Al parecer, el éxito de Keanu Reeves se mantendrá en el 2020 ya que se confirmó que tendrá un cameo en la nueva película de Bob Esponja a estrenarse el próximo año. (Foto: Nickelodeon Movies)

  • Keanu Reeves también paralizó el Internet al confirmarse su participación en Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt para las consolas de la nueva generación. (Foto: CD Projekt)
    4/9

    Keanu Reeves también paralizó el Internet al confirmarse su participación en Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt para las consolas de la nueva generación. (Foto: CD Projekt)

  • Keanu Reeves y la tercera entrega de la saga de John Wick titulada 'Parabellum' fue la única película capaz de desplazar de la cima de la taquilla estadounidense a Avengers: Endgame. (Foto: AP)
    5/9

    Keanu Reeves y la tercera entrega de la saga de John Wick titulada 'Parabellum' fue la única película capaz de desplazar de la cima de la taquilla estadounidense a Avengers: Endgame. (Foto: AP)

  • Keanu Reeves y Alexandra Grant, luciendo muy felices en la alfombra roja de un reciente evento en Los Ángeles. (Foto: EFE)
    6/9

    Keanu Reeves y Alexandra Grant, luciendo muy felices en la alfombra roja de un reciente evento en Los Ángeles. (Foto: EFE)

  • 'Keanu Reeves Walkign To Music ', el último fenómeno viral protagonizado por el popular actor. (Fotos: Netflix)
    7/9

    'Keanu Reeves Walkign To Music ', el último fenómeno viral protagonizado por el popular actor. (Fotos: Netflix)

  • Keanu Reeves fue el protagonista de este video viral que cuenta ya con más de 2 millones de reproducciones en YouTube. | Corridor
    8/9

    Keanu Reeves fue el protagonista de este video viral que cuenta ya con más de 2 millones de reproducciones en YouTube. | Corridor

  • El actor Keanu Reeves es considerado uno de los más guapos de Hollywood. (Foto: Twitter/Kemoy Lindsay)
    9/9

    El actor Keanu Reeves es considerado uno de los más guapos de Hollywood. (Foto: Twitter/Kemoy Lindsay)

En noviembre pasado, el Internet volvió a rendirse a sus pies al conocerse su participación en la próxima película de Bob Esponja titulada ‘Bob Esponja: Al Rescate’ en la que tendría un cameo de sí mismo como una sabia planta rodadora. Ahora, a escasos días del término del 2019, podemos decir, que este año fue sin lugar a duda el año de Keanu Reeves.

Desde numerosos éxitos de taquilla hasta convertirse en , pasando por protagonizar una serie de divertidos ‘facts’, demostró que su nombre es sinónimo de versatilidad ya que lo hemos visto interpretar tanto a un héroe de acción en la gran pantalla como a uno en la vida real al realizar varios actos desinteresados con la única finalidad de ayudar al prójimo.

Pero el 2019 fue el año en el que Keanu Reeves dejó atrás su imagen de hombre solitario y darle una nueva oportunidad al amor. A continuación, estos son los hechos más saltantes tanto de la vida profesional como personal de este actor, músico, empresario, filántropo, amante de los animales, ícono de la cultura pop y, generalmente, un buen tipo de Hollywood.

ÉXITO DE TAQUILLA

Sin duda, el 2019 fue el año en el que la carrera cinematográfica de Keanu Reeves gozó de un renacimiento ya que las películas en las que actuó (, y , exclusiva para ) no solo dominaron la cartelera en varias partes del mundo sino también lo convirtieron en .

A sus recién cumplidos 55 años, el actor parece no detenerse ya que volverá a interpretar a ‘Neo’ para la cuarta entrega de ‘Matrix’, que se estrenará el 21 de mayo del 2021, al igual que la nueva película de John Wick que ya entró en producción. También tendrá un curioso cameo en la próxima cinta animada de Bob Esponja titulada ‘Al Rescate’.

Y si lo que dijo el presidente de , Kevin Feige, en una entrevista con el portal Comicbook sobre que le gustaría que el actor se una al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), tal vez próximamente lo veamos compartir pantalla con superhéroes como Spider-Man, Thor, los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Hulk, entre otros.

De concretarse esta idea Keanu Reeves se uniría a la larga lista de estrellas que forman parte del MCU como Tilda Swinton, Liv Tyler, Mickey Rourke, Natalie Portman, Idris Elba y Jake Gyllenhaal. Opciones hay muchas pero, conociéndolo bien, sea cual sea la que elija será una que dará mucho que hablar.

Sin embargo, también se ha comentado que Warner quiere volver a hacer una película de Constantine con Keanu como protagonista. El propio actor anteriormente había mostrado su interés en retomar el personaje. Sin duda, el protagonista de The Devil’s Advocate tiene muchas opciones de trabajo para el futuro.

Keanu Reeves también incursionó como productor ejecutivo con la película ‘Already Gone’, que narra la historia de dos jóvenes que escapan a Nueva York de los problemas que viven en sus casas. Lo curioso es que este proyecto cinematográfico lo que ayuda a chicos en situación de peligro en Estados Unidos como los de la cinta.

REY INDISCUTIBLE DEL INTERNET

Este año, el Internet también pasó a convertirse en otro de los dominios de Keanu Reeves. Con su actuación como el interés amoroso del personaje de Ali Wong en ‘Always Be My Maybe’ de Netflix, interpretando a una versión exagerada de sí mismo, se robó el show y se volvió en la favorita de muchos.

Fue tal la fama que alcanzó que una cuenta de Twitter llamada “Keanu Reeves Walking to Music” se dedica exclusivamente a eso: a publicar videos de la mencionada caminata en cámara lenta del actor con toda tipo de canciones de fondo, demostrando que su talento no conoce límites y que siempre será reconocido donde sea por sus seguidores.

Otra de las hazañas de Keanu Reeves en Internet fue que destronó al mítico Chuck Norris como protagonista de los llamados , frases graciosas que se usan para exagerar la leyenda de los héroes de acción. Tras el estreno de la nueva cinta de ‘John Wick’, no cabe duda que los seguidores de la saga tuvieron abundante material para inspirarse.

Pero quizá el momento más recordado que protagonizó fue en junio pasado durante el E3, la convención de videojuegos más importante de la industria, donde Keanu Reeves le devolvió un cumplido a un seguidor que le dijo “You’re Breathtaking” (Eres impresionante) cuando daba más detalles sobre su participación en Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt Red.

Aunque no estuvo involucrado directamente con su realización, Keanu Reeves acaparó titulares al en una tienda de abarrotes en la que se encontraba; sin embargo, todo se trató de un video elaborado por un canal de contenido humorístico en .

A pesar de todo el amor que el Internet parece obsesionado con su persona, Keanu Reeves ni siquiera estaba enterado. No fue hasta que durante la alfombra roja del estreno de Toy Story 4, un reportero de la revista lo puso al tanto de todo. “Eso es, uh, eso es una locura. Bueno, la positividad (de la gente) es genial”, fue lo único que dijo al respecto.

CABALLERO CON CORAZÓN DE ORO

Desde que era pequeño, Keanu Reeves tuvo una vida muy difícil. Desde convivir con un padre alcohólico que posteriormente lo abandonó a él y a su familia hasta la leucemia que padeció su hermana Kim, estas experiencias lo transformaron en una persona con valores que demuestra día a día.

Por ejemplo, a mediados del 2019 se supo que de forma anónima a través de su fundación que se encarga de ayudar a las personas con cáncer. Y si pensaban que todo se trató para publicitar su imagen, la última y única vez que tocó el tema fue hace más de una década.

Su hábito de hacer tareas sencillas y sencillas para sus fanáticos con frecuencia se vuelve viral, como en mayo, cuando en las redes sociales se volvió viral una anécdota contada por un escritor sobre el actor, que compró un cono de helado para poder firmar el recibo de un adolescente que era su admirador.

Pero, así como siempre trata de complacerlos, se sabe que es muy respetuoso del espacio personal. Cuando es abordado por una seguidora, , ni siquiera si se trata de una celebridad. Sin duda, un caballero a carta cabal.

Y si por si todo lo anterior fuera poco Keanu Reeves demostró que no solo sabe mantener la calma en los estudios de grabación, sino que también en la vida real. En marzo pasado, el actor cuando el avión en el que viajaba de San Francisco, California, hacia Los Ángeles tuvo que aterrizar de emergencia.

Al tocar tierra, Keanu Reeves se acercó al equipo en cabina de la aeronave para recibir instrucciones sobre lo que harían. De esta manera, el recordado protagonista de sagas como ‘John Wick’ y ‘Matrix’ se convirtió en una especie de “líder de tripulación” y sus indicaciones fueron seguidas por todos.

Keanu Reeves se encargó de que los pasajeros mantuvieran la calma en todo momento, incluso cuando anunciaron que tendrían que llegar a Los Ángeles en bus en una escena parecida a la película ‘Speed’. Tras llegar a su destino, los pasajeros no dudaron en fotografiarse con el actor y la historia se volvió tendencia en las redes sociales.

SU VIDA JUNTO A LA MUERTE Y EL AMOR

Keanu Reeves es conocido por ser un hombre de pocas palabras pero cuando decide hablar, es capaz de dejar boquiabierto al mundo entero. En una entrevista ofrecida en mayo pasado a Stephen Colbert para su programa The Late Show, el actor compartió su filosofía personal sobre la naturaleza de la muerte y dejó sin palabras a su interlocutor por varios segundos.

El trascendental momento llegó cuando Keanu Reeves explicaba la trama de otra película que estrenará próximamente (la secuela de Bill & Ted, otro de sus clásicos) y su entrevistador le preguntó, dirigiéndose a él en tercera persona, qué es lo que cree que ocurre cuando morimos. El actor hizo una pausa para pensar y su respuesta se robó los aplausos del público.

“Sé que los que nos aman nos extrañarán”. Una simple y elegante respuesta, que de alguna manera es directa y sabia a la vez como el mismo Keanu Reeves. Y es que tanto él como su interlocutor saben perfectamente lo que es perder a un ser amado y estas palabras calan hondo en los corazones de todo aquel que ha atravesado una situación similar.

Finalmente, lo más resaltante del “Año de Keanu Reeves” podría resumirse con nombre y apellido: , una artista de Los Ángeles que, a través de una exploración del uso del texto y el lenguaje en diversos medios (pintura, dibujo, escultura, cine y fotografía) investiga ideas de traducción, identidad, ubicación y responsabilidad social.

Keanu Reeves sorprendió a propios y extraños a su también compañera de negocios en una gala en noviembre pasado, desatando toda clase de rumores sobre si era su pareja ya que no se le había conocido una novia en décadas ni mostrado tan afectuoso con ninguna mujer a lo largo de su larga carrera.

Lo curioso fue que Keanu Reeves no dejó sola ni un segundo a la artista de 46 años mientras posaban para las cámaras de la prensa internacional que cubría el evento, probando que ninguno de los dos tenía algo que ocultar y mostrándose orgullosos de acompañarse el uno al otro. Sin duda, una evidencia fehaciente de que lo de ellos era algo muy serio.

Sobre la forma cómo se dio esta relación, hasta el momento ninguno de los dos ha hablado al respecto pero se sabe que Alexandra Grant colaboró con el arte para ilustrar los poemas que Keanu Reeves escribió para el libro Ode To Happiness and Shadows, cuyo primer volumen fue publicado en 2011 y los siguientes cinco en años posteriores.

MIRA TAMBIÉN

La difícil vida de Keanu Reeves

La difícil vida de Keanu Reeves. (Fuente: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR