• Faith y Rusty Wall compiten en el concurso Surf City Surf Dog 2019, en Huntington Beach, California (Estados Unidos). (Foto: Kyle Grillot/AFP)
    1/25

    Faith y Rusty Wall compiten en el concurso Surf City Surf Dog 2019, en Huntington Beach, California (Estados Unidos). (Foto: Kyle Grillot/AFP)

  • Un novillo salta sobre los participantes en la plaza de toros después de la segunda corrida del festival de San Fermín en Pamplona, al ​​norte de España. (Foto: Ander Gillenea/AFP)
    2/25

    Un novillo salta sobre los participantes en la plaza de toros después de la segunda corrida del festival de San Fermín en Pamplona, al ​​norte de España. (Foto: Ander Gillenea/AFP)

  • Un jinete salta sobre una hoguera en el pueblo de San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila, España, durante la inauguración de la tradicional fiesta religiosa "Luminarias". (Foto: Gabriel Bouys/AFP)
    3/25

    Un jinete salta sobre una hoguera en el pueblo de San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila, España, durante la inauguración de la tradicional fiesta religiosa "Luminarias". (Foto: Gabriel Bouys/AFP)

  • Un elefante salvaje detiene un auto en una carretera de Nakhon Ratchasima, en Tailandia. El conductor escapó ileso con su automóvil ligeramente dañado. (Foto: Pratya Chutipaskul/AFP)
    4/25

    Un elefante salvaje detiene un auto en una carretera de Nakhon Ratchasima, en Tailandia. El conductor escapó ileso con su automóvil ligeramente dañado. (Foto: Pratya Chutipaskul/AFP)

  • Viajeros interactúan con un elefante mientras descansa en una vía pública antes del festival anual de Perahera, del histórico Templo Gangaramaya, en Colombo, Sri Lanka. (Foto: Ishara S. Kodikara/AFP)
    5/25

    Viajeros interactúan con un elefante mientras descansa en una vía pública antes del festival anual de Perahera, del histórico Templo Gangaramaya, en Colombo, Sri Lanka. (Foto: Ishara S. Kodikara/AFP)

  • Un hombre indio recibe una bendición de un elefante en una feria espititual, en Chennai. (Foto: Arun Sankar/AFP)
    6/25

    Un hombre indio recibe una bendición de un elefante en una feria espititual, en Chennai. (Foto: Arun Sankar/AFP)

  • Una foca se baña en su estanque en el zoológico Zoologischer Garten de Berlín, Alemania, aprovechando que las temperaturas superaron los 30 grados centígrados. (Foto: John Macdougall/AFP)
    7/25

    Una foca se baña en su estanque en el zoológico Zoologischer Garten de Berlín, Alemania, aprovechando que las temperaturas superaron los 30 grados centígrados. (Foto: John Macdougall/AFP)

  • Un bebé gibón de manos blancas, nacido en el zoológico de Skopje, abraza a su madre, en su recinto, en Skopje, Macedonia. (Foto: Robert Atanasovski/AFP)
    8/25

    Un bebé gibón de manos blancas, nacido en el zoológico de Skopje, abraza a su madre, en su recinto, en Skopje, Macedonia. (Foto: Robert Atanasovski/AFP)

  • Un recién nacido lemur aparece en el zoológico Bioparco de Roma, Italia. (Foto: Alberto Pizzoli/AFP)
    9/25

    Un recién nacido lemur aparece en el zoológico Bioparco de Roma, Italia. (Foto: Alberto Pizzoli/AFP)

  • Un caballo se alza entre la multitud durante el "Caragol des Born", una reunión masiva de caballos y personas durante el festival de Sant Joan en Ciutadella, en las Islas Baleares de Menorca, España. (Foto: Jaime Reina/AFP)
    10/25

    Un caballo se alza entre la multitud durante el "Caragol des Born", una reunión masiva de caballos y personas durante el festival de Sant Joan en Ciutadella, en las Islas Baleares de Menorca, España. (Foto: Jaime Reina/AFP)

  • Dos cachorros de león blanco acostados en su canasta en la asociación "Caresse de tigre", en La Mailleraye-sur-Seine, Francia. Los dos cachorros, llamados Nala y Simba, nacieron a fines de julio. (Foto: Lou Benoist/AFP)
    11/25

    Dos cachorros de león blanco acostados en su canasta en la asociación "Caresse de tigre", en La Mailleraye-sur-Seine, Francia. Los dos cachorros, llamados Nala y Simba, nacieron a fines de julio. (Foto: Lou Benoist/AFP)

  • El panda hembra Huan-Huan come bambú dentro de su recinto en el zoológico de Beauval en Saint-Aignan-sur-Cher, en el centro de Francia. (Foto: Guillaume Souvant/AFP)
    12/25

    El panda hembra Huan-Huan come bambú dentro de su recinto en el zoológico de Beauval en Saint-Aignan-sur-Cher, en el centro de Francia. (Foto: Guillaume Souvant/AFP)

  • Fotografía tomada a través de un acuario muestra la playa de Ra Wai, en la isla de Phuket, Tailandia. (Foto: Mladen Antonov/AFP)
    13/25

    Fotografía tomada a través de un acuario muestra la playa de Ra Wai, en la isla de Phuket, Tailandia. (Foto: Mladen Antonov/AFP)

  • Un perro vestido con un disfraz de dinosaurio asiste al desfile de perros de Halloween de Tompkins Square en Manhattan, Nueva York. (Foto: Johannes Eisele/AFP)
    14/25

    Un perro vestido con un disfraz de dinosaurio asiste al desfile de perros de Halloween de Tompkins Square en Manhattan, Nueva York. (Foto: Johannes Eisele/AFP)

  • Una nutria de río de 6 semanas se mira en el espejo durante un baño en la Unidad de Bienestar Animal del zoológico en Cali, Colombia. El animal fue encontrado abandonado. (Foto: Luis Robayo/AFP)
    15/25

    Una nutria de río de 6 semanas se mira en el espejo durante un baño en la Unidad de Bienestar Animal del zoológico en Cali, Colombia. El animal fue encontrado abandonado. (Foto: Luis Robayo/AFP)

  • Perros teñidos de blanco y negro para imitar a los cachorros de panda se muestran en un café de China. La imagen provocó un largo debate entre los usuarios de Internet sobre el tratamiento de estos animales. (Foto: STR/AFP)
    16/25

    Perros teñidos de blanco y negro para imitar a los cachorros de panda se muestran en un café de China. La imagen provocó un largo debate entre los usuarios de Internet sobre el tratamiento de estos animales. (Foto: STR/AFP)

  • Un ciervo macho ruge en el Domaine des Grottes de Han en Han-sur-Lesse, Bélgica. (Foto: Kenzo Tribouillard/AFP)
    17/25

    Un ciervo macho ruge en el Domaine des Grottes de Han en Han-sur-Lesse, Bélgica. (Foto: Kenzo Tribouillard/AFP)

  • Un halcón es retratado en el Nebli Falcon Center en Fuentespina, España. (Foto: Gabriel Bouys/AFP)
    18/25

    Un halcón es retratado en el Nebli Falcon Center en Fuentespina, España. (Foto: Gabriel Bouys/AFP)

  • Un hipopótamo pigmeo macho de 2 días juega en el agua en el zoológico de Taipei, Taiwan. (Foto: Sam Yeh/AFP)
    19/25

    Un hipopótamo pigmeo macho de 2 días juega en el agua en el zoológico de Taipei, Taiwan. (Foto: Sam Yeh/AFP)

  • Un perro con disfraz que asiste al Tompkins Square Halloween Dog Parade en Manhattan, Nueva York. (Foto: Johannes Eisele/AFP)
    20/25

    Un perro con disfraz que asiste al Tompkins Square Halloween Dog Parade en Manhattan, Nueva York. (Foto: Johannes Eisele/AFP)

  • Una hembra de hipopótamo pigmeo llamada Chiao Chiu abre la boca mientras juega en el agua en el zoológico de Taipei, Taiwan. (Foto: Sam Yeh/AFP)
    21/25

    Una hembra de hipopótamo pigmeo llamada Chiao Chiu abre la boca mientras juega en el agua en el zoológico de Taipei, Taiwan. (Foto: Sam Yeh/AFP)

  • Un devoto hindú de Lord Shiva se presenta con una serpiente en la orilla del río Ganges durante el mes sagrado de Shravan, en Allahabad. La época de Shravan (Julio) es considerado el mes más sagrado del calendario hindú con muchos festivales y ceremonias religiosas. (Foto: Sanjay Kanojia/AFP)
    22/25

    Un devoto hindú de Lord Shiva se presenta con una serpiente en la orilla del río Ganges durante el mes sagrado de Shravan, en Allahabad. La época de Shravan (Julio) es considerado el mes más sagrado del calendario hindú con muchos festivales y ceremonias religiosas. (Foto: Sanjay Kanojia/AFP)

  • El artista francés Manolo entrena a su caballo Indra para nadar en la "Calanque de Sormiou" en Marsella, francia. (Foto: Christophe Simon/AFP)
    23/25

    El artista francés Manolo entrena a su caballo Indra para nadar en la "Calanque de Sormiou" en Marsella, francia. (Foto: Christophe Simon/AFP)

  • Un flamenco de una semana y su madre son fotografiados en el zoológico de Santa Fe en Medellín, Colombia. (Foto: Joaquin Sarmiento/AFP)
    24/25

    Un flamenco de una semana y su madre son fotografiados en el zoológico de Santa Fe en Medellín, Colombia. (Foto: Joaquin Sarmiento/AFP)

  • Elefantes salvajes cruzan la Carretera Nacional 37 buscan lugares más seguros en el área tras las inundaciones del Parque Nacional Kaziranga, en el estado de Assam, en el noreste de la India. (Foto: Biju Boro/AFP)
    25/25

    Elefantes salvajes cruzan la Carretera Nacional 37 buscan lugares más seguros en el área tras las inundaciones del Parque Nacional Kaziranga, en el estado de Assam, en el noreste de la India. (Foto: Biju Boro/AFP)

Resumen 2019 | Fotografiar animales se convirtió en una tendencia entre los fotógrafos profesionales que se dedican a registrar la convivencia de estos seres en su hábitat natural como cuando entran en contacto con humanos. Para prueba, las capturas publicadas a lo largo del presente año, las cuales recopilamos para hacer un listado de las fotografías de animales más espectaculares de todo el 2019. Mira la galería y sorpréndete con el material.

Como podrás observar en la galería, algunos de ellos demostraron ser capaces de bailar al ritmo de una multitud, otros hicieron su mejor trabajo a la hora de bendecir a los asistentes de una festividad religiosa y hasta hubo uno que atravesó una gran llamarada. Mira la galería.

Foto: Arun Sankar/AFP
Foto: Arun Sankar/AFP

Asimismo, no faltaron los que estuvieron por 'devorar' a un motociclista, los que demostraron gran placer al darse un baño caliente e incluso los que no pudieron evitar sorprenderse al verse a sí mismos en un espejo.

Foto: Luis Robayo/AFP
Foto: Luis Robayo/AFP

Revisa la galería y sorpréndete con las imágenes más espectaculares de animales del año 2019.

Yuri KADOBNOV / AFP
Yuri KADOBNOV / AFP

MIRA TAMBIÉN:

¡El ‘rey’ de las cachetadas perdió su invicto!

¡El ‘rey’ de las cachetadas perdió su invicto!

Perros protectores, el proyecto que entrena a canes para combatir la violencia machista

Perros protectores: Conoce el proyecto que entrena a canes para combatir la violencia machista

Francia prohíbe cinco pesticidas para proteger a las abejas

Francia prohíbe cinco pesticidas para proteger a las abejas

Niños juegan en una playa llena de espuma sin saber que provienen de residuos tóxicos

Niños juegan en la espuma de una playa sin saber que proviene de residuos tóxicos

TE PUEDE INTERESAR: