La malteada se puede disfrutar al natural o con una porción grande de crema batida encima. (Foto: Steve Buissinne / Pixabay)
La malteada se puede disfrutar al natural o con una porción grande de crema batida encima. (Foto: Steve Buissinne / Pixabay)

Hay quienes prefieren tomarla en el , mientras que otros disfrutan de su sabor como un snack de media mañana. Las malteadas están hechas de ingredientes saludables que las hacen el complemento perfecto para arrancar el día con mucha energía.

HAZ CLIC: Más recetas saludables para preparar en casa

El origen de esta bebida se remonta al siglo XIX cuando el farmacéutico londinense llamado James Horlink las creó con el fin de tener un suplemento hecho con base en trigo y malta especial para bebés, según detalla ‘Cocina vital’. Con el paso del tiempo sufrió variaciones, se popularizó su consumo y se empezó a preparar con helado de diferentes sabores, volviéndose un postre delicioso y para quienes desean una opción sin lácteos, son bienvenidas la leche y helado de soya.

Conocidas también como batidos o Milkshake, son muy fáciles de preparar en casa y con estas sencillas podrás disfrutar de ellas y su delicioso sabor a chocolate. La malteada se puede servir al natural o con una porción grande de crema batida encima.

1. Malteada de chocolate

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 4 bolas de helado de chocolate
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 cda. de malta
  • 1 litro de leche fría
  • 1 cda. de cacao en polvo

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia tersa.
  2. Servir de inmediato
  3. Si eres intolerante a la lactosa, usa leche de almendra o coco para preparar esta receta.

[fin-instrucciones]

2. Malteada energizante

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 1 plátano rebanado
  • 3 cdas. de crema de cacahuate natural
  • 1 taza de yogur de vainilla sin grasa
  • 1 taza de leche sin grasa
  • 6 -10 cubos de hielo
  • 1 puñado de cacao nibs (cacao puro)

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. En la licuadora pon el plátano, crema de cacahuate, yogur y leche hasta que se mezclen.
  2. Agrega los hielos y cacao nibs, vuelve a mezclar hasta que esté uniforme.
  3. Servir de inmediato.

[fin-instrucciones]

3. Malteada de vainilla con galleta de chispas de chocolate

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 1 taza de leche
  • 1 bola de helado de vainilla
  • 2 galletas de chispas de chocolate

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Licua todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  2. Sirve de inmediato.

[fin-instrucciones]

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

Cortes de carne más baratos

Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.

VIDEO RECOMENDADO

Truco de preparación para que te salgan deliciosos

¿Cómo hacer unos huevos estrellados perfectos y sin aceite?: conoce el truco de la preparación
Te damos a conocer algunos trucos para que te queden deliciosos, con una forma digna de aplausos y sin usar una sola gota de aceite (algo que lo hace más salud

MÁS SOBRE RECETAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas