Merengue suizo
Merengue suizo

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 4 claras
  • 1 tz. azúcar
  • sal

[fin-ingredientes]

Preparación

Ponga a baño maría todos los ingredientes y espere que el azúcar se disuelva y las claras estén tibias, sin dejar de revolver. Vuelque al tazón de la batidora y bata hasta que la preparación tome punto merengue y se encuentre fría. Este merengue sirve para gratinar y decorar. Puede teñirse con colorantes líquidos.


Crema de mantequilla:


Bata ocho yemas con tres cucharadas de azúcar. Hierva media taza de agua con media taza de azúcar y lleve al fuego a cocinar hasta obtener un almíbar a punto de bolita blanda (118 °C-120 °C). Vuelque el almíbar hirviendo sobre las yemas, sin dejar de batir, hasta que la preparación esté espumosa y tibia. Añada trocitos de mantequilla (unos 500 gramos aproximadamente) a temperatura ambiente y siga batiendo hasta que la preparación quede lisa y fría. Puede usarse para decorar con manga.


 

Tip Experto

El merengue suizo es ideal para gratinar y colocar sobre los pies, pero hay que tener cuidado al prepararlo, para que no se cocinen las claras cuando la preparación está a baño maría. Para eso, debe evitar que el agua hierva.


 

Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 30-04-2012

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas