:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V32OPMBIEFA6NKUYLAV6NMQKIU.jpg)
Hablar de la cena del Día de Acción de Gracias es imaginar de inmediato al pavo horneado sobre la mesa; sin embargo, no es el único potaje que se disfruta en esta típica celebración de Estados Unidos previa a la Navidad. El pastel de calabaza es el cierre perfecto.
HAZ CLIC: Más recetas de postres
Este delicioso platillo que se caracteriza por su intenso color anaranjado, incluye nueces molidas, canela y jengibre, haciendo que su aroma cautive a toda la familia.
Si bien es un clásico de Thanksgiving Day, que se celebra este 2020 el jueves 26 de noviembre, también se sirve en Navidad. Aquí te dejamos la receta y el paso a paso para que lo prepares en casa y no tengas que salir a comprarlo al supermercado.
Una vez lista, en Estados Unidos se suele servir con nata montada y canela molida y acompañar con un buen té, infusión o café al lado.
Ingredientes:
- Masa quebrada
- 2 tazas de puré de calabaza
- 1 1/2 taza de leche evaporada
- 3/4 taza de azúcar
- 1/8 taza de melaza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 huevos ligeramente batidos
- Crema batida para servir
Preparación:
- Extender la masa quebrada en un molde para tartas. Colocar en el refrigerador.
- En un bowl mezclar el puré de calabaza, la leche evaporada, el azúcar, la melaza, las especias y los huevos.
- Verter la crema de calabaza en el molde que estuvo enfriando y cubrir con papel aluminio las orillas de masa quebrada que sobresalgan para evitar que se quemen.
- Hornear por 15 minutos a 220º C y posteriormente reducir la temperatura a 180º C y hornear por 45 minutos más hasta que la crema se solidifique.
- Servir acompañado de crema batida.
FICHA
Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 M
Porciones: 8
¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?
Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.
Al final casi todo se resume en cocinar más y comprar menos productos elaborados. Pero para quienes prefieran una guía un poco más minuciosa, hemos preparado algunos consejos bien sencillos de empezar a aplicar ya mismo. Apunta estos trucos y aplícalos la próxima vez que vayas al mercado.
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.
Cortes de carne más baratos
Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.
VIDEO RECOMENDADO
Receta del verdadero panetón italiano
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/12-07-2019/t_e22affb13453495a9c5fd65ea3a16548_name_PANETON_ITALIANO.jpg)