Solo queda un festivo para terminar el 2023 (Foto: EFE).
Solo queda un festivo para terminar el 2023 (Foto: EFE).

Después del o Thanksgiving, conoce cuál es el único feriado que queda pendiente en el calendario de los en Estados Unidos este 2023.

Mira también:

Estados Unido cuenta con un total de 11 festivos federales, de acuerdo con la lista aprobada por la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés). Se trata de fechas de gran importancia histórica en el país, en las que no se acude a trabajar, a no ser que se llegue a un acuerdo con el empleador.

Debes saber que si los feriados caen sábado o domingo, pasan al viernes o lunes, según sea el caso, para formar un puente festivo. A continuación, conoce cuál es el último feriado del año.

¿CUÁL ES EL PRÓXIMO FERIADO EN EE.UU.?

El próximo festivo federal en Estados Unidos es una fecha muy esperada en el cristianismo: la Navidad. Se conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén y es celebrada el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

A diferencia de las demás feriados y al igual que Thanksgiving, esta fecha tiene como festivo el mismo día.

¿CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN ESTADOS UNIDOS?

La Navidad en Estados Unidos, no se limita a un solo día. El ambiente se respira todo el mes de diciembre con las decoraciones y luces navideñas en las tiendas, calles y en muchas casas.

El ambiente navideño se vive todo el mes (EFE)
El ambiente navideño se vive todo el mes (EFE)

Cena

La celebración explica el portal consiste en una cena familiar que suele incluir pavo o jamón. Entre los acompañamientos típicos está el puré de papas y una bebida tradicional de esta fecha es el licor o ponche de huevo (“eggnog”). Muchas familias hornean galletas de jengibre o tarta de manzana como parte de su tradición navideña.

Regalos al amanecer

Los niños abren los abren el 25 por la mañana y, además, suelen colgar medias con decoraciones navideñas en la chimenea, que Santa llena con dulces y pequeños regalos.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA DURANTE NAVIDAD?

Durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas