Conoce cuál es la próxima fecha importante en EEUU (Foto:  AFP).
Conoce cuál es la próxima fecha importante en EEUU (Foto: AFP).

Después del , conocido como el Día de la Raza, conoce qué feriado sigue en el calendario de los en Estados Unidos para que puedas programar una salida, un día en familia o realizar algunas tareas pendientes.

Mira también:

Estados Unidos, hoy en día, tiene un total de 11 festivos federales, de acuerdo con la lista aprobada por la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés). Se trata de fechas de gran importancia histórica en el país, en los que no se acude a trabajar a no ser que se llegue a un acuerdo con el empleador.

Debes saber que si los feriados caen sábado o domingo, pasan al viernes o lunes, según sea el caso, para formar un puente festivo. A continuación, conoce cuál es el próximo feriado.

¿CUÁNDO ES EL FERIADO POR EL DÍA DE LOS VETERANOS EN EEUU?

El Día de los Veteranos, o “Veterans Day” en inglés, se celebra el 11 de noviembre. Pese a que este 2023, la fecha cae sábado, se celebrará el viernes 10. Y es que la norma laboral en EEUU, indica que cuando el feriado laboral se celebra el viernes, si cae sábado; y si cae un domingo, se pasa al lunes siguiente. El objetivo es poder formar un feriado largo.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LOS VETERANOS EN EEUU?

Durante el Día de los Veteranos busca honrar a aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La primera vez que se celebró la fecha fue el 11 de noviembre de 1919, cuando fue el primer aniversario del término de la Primera Guerra Mundial. El Presidente Woodrow Wilson declaró ese día como el Día del Armisticio y en 1938 la fecha se convirtió en un feriado legal.

El origen del Día del Armisticio tenía como finalidad honrar a quienes habían perdido la vida en la Primera Guerra Mundial. A comienzos de los años ‘40 esto cambió y, desde entonces, se recuerda a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En 1954, el “Día del Armisticio” pasó a ser, legalmente, el Día de los Veteranos.

Es importante precisar que la fecha no debe confundirse con el Memorial Day, en el que la población recuerda a aquellos hombres y mujeres que fallecieron en combate.

¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE LOS VETERANOS EN ESTADOS UNIDOS?

El Día de los Veteranos se celebra este día con homenajes, desfiles y ceremonias. Sin embargo, la celebración más importante es la ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington, a pocos minutos de Washington, D.C.

Soldados del Ejército de EE. UU. marchan durante el Desfile anual del Día de los Veteranos en Nueva York el 11 de noviembre de 2022 (Foto: de ANGELA WEISS / AFP)
Soldados del Ejército de EE. UU. marchan durante el Desfile anual del Día de los Veteranos en Nueva York el 11 de noviembre de 2022 (Foto: de ANGELA WEISS / AFP)

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA EN EL FERIADO?

Durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados. Las escuelas suelen permanecer abiertas, al igual que la mayoría de los comercios.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.