Descripción
En Italia, tradicionalmente, el ossobuco -que significa "hueso hueco" o "hueso con tuétano"- se sazona con gremolata un par de de minutos antes de finalizar su cocción. Esta es una mezcla de ralladura de limón, perejil picado y ajo.
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 4 rodajas de ossobuco
- 1 cda. mantequilla
- 1 tz. caldo concentrado de carne
- 2 tz. cerveza
- 1 rama de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 4 tomates sin piel ni pepas, picados
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada
- 4 cda. aceite
- 1/2 tz. harina sin preparar
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Preparación
Sazone las rodajas de ossobuco con sal y pimienta y páselas por la harina. Sacuda el exceso. En una olla de fondo grueso, caliente el aceite y dore el ossobuco, a fuego medio, por ambos lados. Retire la carne y reserve. En la misma olla rehogue la cebolla y los ajos. Añada los tomates, la hoja de laurel y la rama de tomillo. Remueva durante dos minutos. Reincorpore la carne y vierta la cerveza, deje que dé un hervor y vierta el caldo. Sazone, baje el fuego y tape.
Cocine durante una hora y media, hasta que la carne se desprenda fácilmente del hueso. Retire la carne, cuele la salsa y devuelva a la olla. Deje reducir, sin tapar, durante unos minutos. Ligue con la mantequilla y rectifique la sazón. Sirva la carne con su salsa y acompañe con papardelle o pasta fresca.
Tip Experto
Cocine el ossobuco en líquido frío (agua, caldo, vino o cerveza); de lo contrario, la carne se contraerá y necesitará más tiempo de cocción. Esta debe hacerse a fuego bajo y durante tiempo prolongado, para que la carne quede suave.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 16-05-2012