:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5H2JOK3V2RF73DAXYI3ZZR44E4.jpeg)
Ingredientes
- Relleno:
- 100 g guindones
- 100 g albaricoques o damascos disecados
- 100 g peras secas
- 2 tz. agua
- 1/2 tz. vino blanco
- tz. Crema:
- 5 yemas
- 1/2 tz. azúcar
- 3/4 tz. vino blanco
- 1 cda. colapez en polvo
- 1 tz. crema de leche
- tz. Varios:
- cocoa
Preparación
Para el relleno, coloque en un tazón los guindones, los damascos y las peras. Agregue el agua y el vino. Deje hidratar hasta que las frutas estén tiernas. Reserve. Para la crema, coloque en un recipiente las yemas con el azúcar, el vino y la colapez hidratada con un poco de vino. Bata a baño maría hasta que duplique su volumen. Debe quedar espeso y espumoso. Deje entibiar sin que cuaje.
Añada la crema batida y mezcle con movimientos envolventes hasta homogenizar. Para el armado, coloque en el fondo del molde preparado una capa de panqueques y espolvoree con cocoa. Distribuya una capa de crema y otra de frutas en forma dispareja. Luego, ponga otra capa de panqueques, cocoa, crema y frutas. Repita la operación hasta completar el molde. Termine con panqueques. Refrigere por lo menos dos horas antes de servir.
Tip Experto
Cuando bata los huevos a baño maría, hágalo con movimientos enérgicos y constantes para evitar que las yemas se recuezan o las claras se coagulen. Cuando trabaje con frutas secas, es indispensable hidratarlas en un líquido aromático antes de usar.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-05-2012