Si siempre te ha preocupado tu salud y consumes frutas a menudo, entonces las fresas forman parte de tu ingesta: son agradables, combinables en diversos platillos y son unos de los frutos más nutritivos al alcance. Sin embargo, hay quienes han tenido el sueño de cultivarlas, ¿Cómo lo logramos? En MAG te damos las claves para poder sumar una fresera a tu jardín en poco tiempo.
Mira también:
Plantar una fragaria, o comúnmente llamada fresera, no es difícil. De hecho, con nociones básicas de jardinería y cultivo, podrás hacer que esta planta te rinda frutos por mucho tiempo. No es necesario tener un extenso jardín en tu casa para cultivarlas; una maceta será más que suficiente.
¿Cómo cultivar fresas en mi jardín?
Hay distintas recomendaciones para germinar semillas de fresa, así como hacer que una fresera crezca sana y fuerte para darnos sus frutos. Presta atención a estas sugerencias y trata de seguirlas al pie de la letra:
- Elige un macetero adecuado: trata de que tenga 43 cm de diámetro; el suficiente espacio para las raíces. Procura los agujeros al fondo que puedes hacer tú mismo con un destornillador caliente o talador.
- Estos orificios drenarán al agua correctamente. Llena también la masetera con piedras o cerámica rota, para así ayudar al flujo de agua.
- Usa un buen abono: la tierra será fundamental para la fresera, asegúrate escoger una que se adecúe al bienestar de tu planta. Es válido preguntar a un experto sobre cuál beneficia mejor a este tipo de cultivo.
- Transplanta la planta con sumo cuidado: trata de aflojar la tierra de las paredes y colocarla en un agujero de la maceta. Luego, cubre las raíces con la misma tierra.
- El riego y sol: coloca la maceta en un lugar donde reciba el suficiente sol; puede estar de 6 a 10 horas recibiendo luz solar al día. Un balcón o un patio serán ideales para su crecimiento.
- Deberás regar todos los días para la buena hidratación: solo riega la base de la planta y no directamente a las frutas porque podrías proliferar los hongos y bacterias en ellas.
- Por último, sabrás que una fresa está lista para ser recogida cuando notes su color rojo vibrante; esto es signo de maduración. Recógelas con tiempo suficiente para no echarlas a perder.
- Para quitarlas las fresas del tallo, solo debes girarlas con cuidado y arrancarlas de a pocos. No olvides desinfectar estos frutos antes de comerlas en zumos, en ensaladas, en postres o directamente crudas. Ahora, a cuidar de tu nueva fresera que ella verá por tu salud.
Beneficios de las fresas
- Contienen pocas calorías,solo entre 30 y 35 por cada 100 gramos.
- Son ricas en antocianinas, las cuales son pigmentos que ayudan areducir el colesteroly el riesgo de sufrir hipertensión.
- Son fuente de agua, vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, de acuerdo a seguroscatalanaoccidente.com
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?