Tazón blanco de fresas enteras. (Imagen: Pexels)
Tazón blanco de fresas enteras. (Imagen: Pexels)

La fresa es una de las frutas más favoritas en el mundo, especialmente en la época primavera y veraniega. Por eso mismo, en las redes sociales, como Facebook, YouTube y TikTok, podemos encontrar sencillos de cocina para aprovechar al máximo este alimento de color rojo.

Ahora bien, no es ningún secreto que el representa interesantes valores nutricionales para el correcto funcionamiento del organismo. Si deseas enterarte más al respecto, sigue leyendo las siguientes líneas.

Qué propiedades nos aportan las fresas

Según informa , las fresas tienen un alto contenido de vitamina C, una sustancia necesaria para cualquier etapa de nuestra vida. En cuanto a sus beneficios, refuerza el sistema inmunitario, previene las estrías y durante el embarazo, mejora la piel, pues ayuda a la reparación de tejidos.

Al ser rica en fibra, esta deliciosa fruta mantiene un sistema digestivo saludable y, por tanto, evita el estreñimiento. También reduce los picos de hambre y proporciona una sensación de saciedad. Además, presenta diferentes componentes con efectos antiinflamatorios.

Ahora bien, la fresa contiene magnesio, potasio y vitamina K. En pocas palabras, es una gran aliada para la salud ósea. El consumo moderado consigue eliminar las toxinas mediante la orina, pues su poder diurético y depurativo estimula la micción.

Cuántas fresas se deben comer al día

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejan seguir una dieta equilibrada y sana conformada por frutas y verduras. Dicho esto, el mencionado portal asegura que se puede ingerir hasta 1 kg de fresas de forma diaria. Recomienda distribuir esta cantidad en el desayuno, el almuerzo, la cena y las dos meriendas.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


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