Siempre puedes guardar las frutas en la refrigeradora o a temperatura ambiente a espera que maduren, mientras otras las puedes comer enseguida (Foto: @Freepcik)
Siempre puedes guardar las frutas en la refrigeradora o a temperatura ambiente a espera que maduren, mientras otras las puedes comer enseguida (Foto: @Freepcik)

Generalmente, las horas de la mañana son perfectas para comprar las mejores frutas y verduras si buscamos calidad y maduración. A veces, llevamos a casa solo frutas no maduras y que no están aptas para comerse aún: ¿Qué se puede hacer al respecto? para acelerar este proceso en manzanas, piñas, plátanos y aguacates de cara a tu desayuno.

Mira también:

En ocasiones, los compradores experimentados suelenentera antes de su consumo: así se aprovecharán en fechas claves, se ahorrarán un poco de dinero y se evitarán hacer las compras pronto. Sin embargo, hay quienes se hallan en una emergencia y necesitan comer un banano al tiempo, ¿Cómo lograr que madure rápidamente?

¿Cómo madurar la fruta en casa?

Si no calculas el tiempo correcto de maduración de las frutas, entonces puede que se echen a perder, su coloración te asuste y terminen en el bote de basura. Para ello, ahora te vamos a enseñar ‘el viejo truco del papel’ para acelerar la maduración de tus compras.

Recordemos que la maduración es el proceso en el que las frutas alcanzan sus características sensoriales finales: dejan de estar ásperas y de color verde para pasar a tener olores y sabores intensos:

  • Primero, vamos a colocar algunas frutas variadas dentro de una bolsa de papel: este espacio oscuro y hermético podrá acelerar el proceso de maduración.
  • Este truco no funciona muy bien con la naranja, limón, uvas, piña, pepino o calabaza, ya que al estar dentro de una bolsa que condensa calor solo llegarán a ablandarse, pero no madurarse
No necesitas esperar días a que tus manzanas o paltas maduren para que las consumas. Puedes usar el truco del papel para acelerar el proceso (Foto: @Freepcik)
No necesitas esperar días a que tus manzanas o paltas maduren para que las consumas. Puedes usar el truco del papel para acelerar el proceso (Foto: @Freepcik)
  • El gas de etileno que liberan las frutas se condensará en la bolsa cerrada y es lo que ocasionará la maduración de estos alimentos.
  • Listo, no necesitarás contar las horas o los días para tener ciertas frutas listas para tus zumos, ensalada y simplemente comerlas en crudo.

¿Qué fruta madura rápido?

La manzana es la reina de los frutos climatéricos. Esta fruta, durante su proceso de maduración fuera del árbol, produce etileno y éste, al entrar en contacto con las frutas que tenga al lado la manzana, hace que maduren más rápido.

¿Qué pasa si me como una fruta que no está madura?

¿La fruta verde es perjudicial para la salud? La fruta que no está en su punto óptimo de maduración es más indigesta, más difícil de digerir, por lo que pueden aumentar las molestias gástricas (dolor de estómago, flatulencias, sensación de indigestión) y puede que no se asimilen bien sus nutrientes.

¿Qué frutas se comen verdes?

Puedes procurar comer plátanos que aún estén verdes y su sabor sea tolerante a tu paladar, en esta categoría entran también las ciruelas, las manzanas, las uvas, las papayas y los plátanos.

¿Qué le pasa tu cuerpo si comes manzana todos los días?

Las manzanas pueden aportarnos grandes dosis de vitaminas C que estimulan tu sistema inmune: Están llenas de pectina y tienen un buen porcentaje de fibra, además, el masticarlas fortalece nuestras encías.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas