:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/B2AXYXHM2JBZJNEOOIVPOTC7KE.jpg)
En busca de una vida saludable y un cuerpo radiante, cada vez más personas optan por incluir en su dieta recetas saludables que aporten nutrientes esenciales y propiedades depurativas. En este sentido, los jugos verdes se han convertido en una opción popular para desintoxicar el organismo y frenar el envejecimiento.
HAZ CLIC: Más opciones de bebidas
Los también llamados jugos detox ayudan a mejorar el tránsito intestinal y reducir la retención de líquidos, además son muy fáciles de preparar e incluir en la dieta diaria.
Para que puedas disfrutar de estos zumos, aquí te dejamos algunas recetas que podrás hacer con las frutas y verduras que hay en tu nevera.
1. Jugo verde de hierbas
Es ideal para quienes padecen de retención de líquidos y ayuda a eliminar la inflamación abdominal.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de perejil
- 1/4 de taza de cilantro
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de albahaca
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- El zumo de un limón
Preparación:
Mezcla todo en un procesador de alimentos o licuadora. Se recomienda consumir en las mañanas y en ayunas.
2. Jugo verde de manzana, apio, perejil, pepino y zanahoria
Este jugo detox aporta una gran dosis de fibra y vitaminas.
Ingredientes:
- 1 manzana verde
- 1 tallo de apio
- 1 pepino
- Media taza de perejil
- Media zanahoria pelada
Preparación:
Mezcla todo en un procesador de alimentos o licuadora.
3. Jugo verde de kiwi, lechuga y espinaca
Este jugo verde está lleno de antioxidantes que ayudan a mantenernos saludables. Además, reduce la inflamación abdominal y mejora el tránsito intestinal.
Ingredientes:
- 1 kiwi pelado
- 5 hojas de espinacas
- 3 hojas de lechuga
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
Mezcla todo en licuadora o procesador y consume preferiblemente sin colar, pues las semillas del kiwi son excelentes para favorecer el tránsito intestinal.
4. Jugo verde depurativo
Este zumo detox es ideal para limpiar el organismo y eliminar toxinas.
Ingredientes:
- 1 taza de piña natural picada en cuadritos
- 2 tallos de apio
- 1 pepino
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
Poner todos los ingredientes en una licuadora y luego colar. Si lo haces en procesador de alimentos no es necesario colarlo.
¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YFFZWOVTHFHEZKJJQMCYZ4ZOHE.jpg)
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.
Cortes de carne más baratos
Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.
¿Cuáles son las verduras más nutritivas para jugos?
Puedes apostar siempre por la kale, la espinaca, el brócoli, el apio y la zanahoria para preparar jugos verdes muy nutritivos por su gran porcentaje en antioxidantes y minerales que fortalecerán tu sistema inmune, de acuerdo a iefs.es.
Por otro lado, la ingesta de jugos verdes es sumamente rápida y sus beneficios pronto recorrerán por el sistema sanguíneo hasta los órganos.
VIDEO RECOMENDADO
Con estos trucos durarán más tiempo en la nevera
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/03-19-2020/t_9b6d058fdf4d4794918eb030446fe38d_name_CORONAVIRUS___CU_LES_SON_LOS_S_NTOMAS___15_.jpg)