El apio es una de esas verduras con las que se pueden hacer un sinfín de recetas. (stevepb|Pixabay)
El apio es una de esas verduras con las que se pueden hacer un sinfín de recetas. (stevepb|Pixabay)

El apio es uno de esos vegetales con los que se pueden hacer un sinfín de , como por ejemplo salsas, sopas, purés, , guisos y hasta elaboraciones más sofisticada como al vapor o al horno. A pesar de que el apio no es una fuente importante de energía, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas.

MIRA: El truco para que no se te vuelva a pegar la comida a la sartén

Sin embargo, si no sueles ir con frecuencia el mercado o supermercado, es muy probable que en más de una ocasión se te haya echado a perder por no conservarlo de la forma correcta. Pero, ¿cómo puedes evitar estropearlo y te dure por más días? Tranquilo, aquí te contaremos un método para tenerlo fresco.

MIRA: 6 infusiones que ayudan a combatir el insomnio

El primer al que puedes recurrir si has comprado más apio del que vas a necesitar es envolver las ramas de esta verduras en papel aluminio y colocar en la nevera o refrigerador, si los guardas así en el cajón de las verduras, el apio puede durar fresco hasta un mes aproximadamente.

Otro método que sirve para mantenerlo fresco por mucho más tiempo y mantenerlo intacto es humedecer una toalla de papel de cocina o toalla, envolver los tallos del apio en el papel y luego asegurar con una banda elástica. Envuelve el apio firmemente en una bolsa y asegura con una banda.

Se debe tener en cuenta que las hojas del apio se marchitan más rápido que los tallos, de modo que si emplearás las hojas para cocinar, córtalas y utilízalas primero para obtener un mejor sabor. De estas formas, tu apio durará fresco por más tiempo.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.

Al final casi todo se resume en cocinar más y comprar menos productos elaborados. Pero para quienes prefieran una guía un poco más minuciosa, hemos preparado bien sencillos de empezar a aplicar ya mismo. Apunta estos y aplícalos la próxima vez que vayas al mercado.

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

Cortes de carne más baratos

Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.

EL TRUCO PARA QUE EL FILETE TE QUEDE EN SU PUNTO

Grosor de la carne

El tamaño y groso son claves para que al cocinarlo salga muy bien. Si el trozo de carne es muy grueso y grande posiblemente no quede como lo esperas. Y es que bistec perfecto es el que está bien cocido por fuera y por dentro queda un poco tierno y jugoso.

Es aquí donde los expertos recomiendan que debe contar con 1cm de grosor.

Sazonar bien la carne

Esta es una buena forma de resaltar sus sabores de manera natural. En los cortes gruesos de carne, las especias y condimentos que utilices se quedarán en forma de costra y no llegarán al centro del corte. En el caso de la sal, lo mejor es agregarla al final cuando la carne ya esté cocida, pues en crudo la absorbe mucho más.

Sartén o parrilla a buen fuego, aceite y sal son las claves para tener un delicioso bistec. (Foto: Pexels)
Sartén o parrilla a buen fuego, aceite y sal son las claves para tener un delicioso bistec. (Foto: Pexels)

Temperatura de la plancha

Para que quede dorada por fuera y jugosa por dentro, hay que barnizar la plancha con un poco de aceite de oliva, esto hará que quede jugoso y doradito. Luego hay que calentarla muy bien y colocar el corte de carne. El siguiente paso es esperar a ver sangre en la parte superior para voltearla Los expertos aconsejan voltearla solo una vez.

Usar termómetros

Uno de los mejores tips que siguen los amantes de la carne es asegurar la correcta cocción con la ayuda de un termómetro. Si cuentas con uno hay que contemplar los siguientes parámetros:

  • Crudo (no cocinado del todo, con interior rojo): 46 ºC
  • Sellada/Blue rare (muy rojo y frío): 46-52 ºC
  • Medio cruda (rojo en su interior, zona exterior rosada): 52-55 ºC
  • Término medio (interior rojo y caliente, exterior rosa): 55-60ºC
  • Tres cuartos (en su mayoría gris marrón, con toques rosados): 60-70ºC
  • Muy bien hecha o cuatro cuartos (en su mayoría gris-marrón, sin partes rosadas): 71 ºC o más.

VIDEO RECOMENDADO

6 trucos para cocinar mejor la pasta

6 consejos para cocinar mejor la pasta y no se pegue

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El truco para que el arroz no se pegue a la olla

Arroz blanco, el truco infalible para que no se pegue a la olla| Video

El truco para que los huevos estrellados te queden perfectos

¿Cómo hacer unos huevos estrellados perfectos y sin aceite?: conoce el truco de la preparación

El truco para hacer papas fritas crujientes

Papas fritas crujientes, ¿cuál es el truco para que queden perfectas?

El truco para no llorar cuando cortas cebolla

El truco para no llorar cuando cortas cebolla

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas