No todos los trabajadores del Estados serán beneficiado con el incremento salarial (Foto: Andrés Valle / Andina)
No todos los trabajadores del Estados serán beneficiado con el incremento salarial (Foto: Andrés Valle / Andina)

El Poder Ejecutivo y las confederaciones laborales del sector público acordaron un incremento para trabajadores del Estado como parte de su nuevo Convenio de Negociación Colectiva a Nivel Centralizada 2023. ¿Quiénes serán los beneficiarios? ¿Cuánto es el monto y desde cuándo se hará efectivo? En los siguientes párrafos, te respondemos estas preguntas.

Mira también:

Cabe señalar que el acuerdo firmado, que beneficiará económicamente a 565.000 empleados, también contiene un número de beneficios salariales, así como compromisos sin incidencia económica por parte del Estado.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL INCREMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES DEL ESTADO?

De acuerdo con el acta suscrita el 30 de junio de 2023, el incremento salarial mensual permanente será de 100 soles.

¿DESDE CUÁNDO SE HARÁ EFECTIVO EL AUMENTO?

El aumento de sueldo mensual permanente se realizará en dos armadas; es decir, los 100 soles de dividirán: 50 soles serán otorgados desde enero de 2024 y el resto desde diciembre de 2024. Para que quede más claro, te damos un ejemplo

  • Primera armada. Si en caso percibes en la actualidad S/1.200, a partir del 1 de enero de 2024 comenzarás a recibir S/1.250.
  • Segunda armada. Los 50 soles restantes se harán efectivo de manera mensual permanente desde el 1 de diciembre de 2024; por tanto, te pagarán desde ese momento en adelante S/1.300.
El pago para los trabajadores del Estado se hará en dos armadas permanentes (Foto: Pixabay)
El pago para los trabajadores del Estado se hará en dos armadas permanentes (Foto: Pixabay)

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS DEL AUMENTO DE SUELDO?

Un total de 562.000 trabajadores del Estado, de los tres niveles de gobierno, serán beneficiados con este incremento, pero no todos. ¿Quiénes sí gozarán de este aumento salarial?

Los beneficiarios serán los trabajadores que están en el régimen del Decreto Legislativo 276, el D.L. 728, el régimen CAS, el régimen de la Ley del Servicio Civil, el régimen penitenciario y el de los servicios diplomáticos.

IMPORTANTE. El ingreso mensual total de cada servidor no debe superar los S/15.600 para tener este beneficio económico.

¿CUÁLES SON LOS OTROS BENEFICIOS QUE INCLUYE EL CONVENIO?

El convenio incluye otros beneficios no económicos, entre ellos: el compromiso por parte del Estado de seguir implementando un sistema de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Asimismo, implementar la política de género en los puestos del Estado y de evaluar el problema de los nombramientos de trabajadores contratados bajo el régimen del D.L. 276.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SALARIOS

¿CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO POR HORA DE UN EMPLEADO DE WALMART EN ESTADOS UNIDOS?

El mayor empleador privado de , con un total de 1,7 millones de trabajadores, anunció en enero de 2023 que aumentaría el salario mínimo con el objetivo de retener a los trabajadores de tiendas y almacenes en medio de un mercado laboral restringido para las industrias con salarios más bajos. Tomando en cuanta, muchos se preguntan ¿cuánto pagan por hora en Walmart? para saberlo.

¿CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO EN ESTADOS UNIDOS EN 2023?

¿Cuál es el  en Estados Unidos? Seguramente varias personas se harán esta pregunta debido a que  es una de las grandes potencias a nivel mundial que destaca en varios aspectos y, además, es una nación a la que muchos quisieran visitar. Por ello, se piensa que es un lugar donde se paga muy bien. ¿Qué tan cierto es esto? para saberlo.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas