Mesa de madera de color marrón con sillas. (Imagen: Curtis Adams / Pexels)
Mesa de madera de color marrón con sillas. (Imagen: Curtis Adams / Pexels)

Elegir la decoración del comedor suele representar un dolor de cabeza. Muchas veces esta área de la se convierte en el punto de encuentro de las reuniones. Incluso siempre está expuesto a la mirada, sobre todo, de los invitados. Frente a ello, aplica estos o consejos para acertar en la alfombra y no morir en el intento.

Antes que nada, debes preguntarte si realmente tu comedor necesita una alfombra. Según los expertos, este tejido ayuda a crear un impacto visual en el aspecto del hogar. Sin embargo, esto cambio cuando las dimensiones que hay alrededor de la mesa son reducidas. Por eso mismo, evita añadir alfombras.

Si la respuesta es positiva, entonces estudia el ambiente para saber cuánto espacio dispones. El siguiente paso es elegir la medida de la alfombra de comedor. Afortunadamente, hay diseños, materiales y formas para todos los gustos.

Como debe ser la alfombra del comedor

En ese sentido, la clave es medir bien la mesa de comedor para que todo quede perfecto. Quizás en medio de este proceso te surjan numerosas dudas sobre qué tipo de alfombra comprar: ¿Cuadrada, rectangular o redonda?

No cualquier tipo

A raíz de esta consulta, el experto Rober Quiñones-Her le menciona al sitio especializado que “cuando no queramos delimitar un espacio en particular, lo que suele funcionar bien es si la habitación es cuadrada, una alfombra cuadrada; si la habitación es alargada, una alfombra alargada. Si es para una mesa redonda, alfombra redonda.

Fibras naturales

Ahora bien, las alfombras de fibras naturales nunca pasan de moda y son una excelente opción a la hora de decorar el comedor, pero es un material delicado. Otra alternativa es el polipropileno.

Fácil de limpiar

Como mencionamos líneas arriba, el comedor es una zona de bastante tránsito debido a las comidas familiares. Es normal que se puedan caer los restos de los desayunos o cenas en las alfombras. Para ahorrarte problemas, intenta elegir modelos fáciles de limpiar.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas