En la imagen se observa un puñado de garbanzos. | Foto referencial: cottonbro studio / Pexels
En la imagen se observa un puñado de garbanzos. | Foto referencial: cottonbro studio / Pexels

El contiene gran cantidad de fibra soluble e insoluble que atrapa el colesterol que ingerimos en la dieta impidiendo que lo absorbamos. Pero también es cierto que es el culpable de muchas malas digestiones, sobre todo, si no retiraste laantes de cocinarlo. Por suerte, existe un método para lograrlo utilizando bicarbonato.

Las propiedades del bicarbonato lo convierten en un limpiador ideal para usarlo en la limpieza de hornos, microondas, baños, cocinas, muebles, entre otras cosas. Es el ingrediente que no puede faltar en ningún hogar.

Ahora bien, ¿sabías que puede ayudar a retirar la piel de los garbanzos? Si no conocías este , en las siguientes líneas te explicamos el procedimiento a seguir para que no sufras más de malas digestiones.

Bicarbonato para quitar la piel de los garbanzos

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato de garbanzos, lo primero que debes hacer es colocarlos en un recipiente y luego añadir una cucharada de bicarbonato para 200 gramos de legumbre.

Una vez que hayas agregado la cantidad adecuada, es clave que lo remuevas bien para que los garbanzos se queden impregnados del bicarbonato.

Cuando te des cuenta que ya están impregnados, el siguiente paso será ponerlos en el horno microondas durante un minuto. Posteriormente, introduce los garbanzos en un cuenco con agua tibia y frótalos bien para que la piel se desprenda de ellos.

Finalmente, procura escurrirlos bien y repite el primer paso. Dos veces es más que suficiente para eliminar la piel, estará listo para consumir y así tu digestión no será pesada.


Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas