Una dieta rica en biotina te ayudará a tener uñas saludables: el higado de pollo, los huevos y verduras verdes serán tus aliados (Foto: @Alehandra13 / Pixabay)
Una dieta rica en biotina te ayudará a tener uñas saludables: el higado de pollo, los huevos y verduras verdes serán tus aliados (Foto: @Alehandra13 / Pixabay)
Jorge García

Miles de personas aman cuidar su imagen a diario y no descuidan piel, cabello y, por supuesto, la apariencia de sus uñas. Ante el uso de cosméticos y la oportunidad de lucir estas últimas llenas de colores, muchos llegan a descuidarlas. Algunos ‘tips’ están pensados justo para cuidar estas capas de queratina y ahora sabrás como hacerlas crecer rápidamente.

Mira también:

Tienes que saber que la alimentación será clave para hacer del crecimiento de las uñas un éxito, sin embargo, es mejor evitar deteriorarlas. No solo ello,van a potenciar tu salud de forma natural y te ayudarán a lucir un cuerpo enérgico y estético.

Cómo cuidar las uñas

‘La bella no siempre es salud, pero la salud siempre es belleza’, es la clave para alcanzar tu bienestar, y las uñas no son la excepción. La alimentación será lo más importante para hacer que tus uñas crezcan sanas y saludables.

Las extensiones en las uñas harán que la queratina se debiliten y las volverá quebradizas (Foto: @rhianag / Pixabay)
Las extensiones en las uñas harán que la queratina se debiliten y las volverá quebradizas (Foto: @rhianag / Pixabay)

Una dieta a base de biotina estimulará tus uñas a tal punto de evitar volverlas quebradizas y débiles: Algunos alimentos que te interesa consumir son el hígado, productos lácteos de calidad, verduras verdes, huevos y pescados. Si adhieres estos hábitos alimenticios a tu dieta, cuidarás a tu cabello del maltrato y la caída.

Usa crema hidratante

Puedes apostar por cremas hidratantes para frotar en tus manos y uñas, ya que así fomentas a su crecimiento y retienes la humedad. De hecho, algunos aceites esenciales como el de coco o almendras serán de mucha ayuda en esta tarea personal.

Usa el esmalte correcto

Te recomendamos de antemano no usar las extensiones de uñas, pues las debilitan en demasía. Es mejor optar por esmaltes sin acetona para lucir unas uñas el estilo que más vaya contigo, así mismo, ve por las fórmulas a base de agua y que indiquen estar libres de toxinas. Algunos cosmésticos tienes reacciones químicas muy adversas en estos filamentos.

No te muerdas las uñas

Por otro lado, será vital que dejes de morderte las uñas y pares con cortarte las cutículas de forma despreocupada. Un solo corte mal hecho y puede dar paso a las bacterias u hongos. Puedes dejar la tarea a un manicurista.

Otro punto importante es no tener cuidado de retirar los populares ‘pellejitos’; estos tejidos pueden estar adheridos a los ‘padrastros’ que son un punto sensible hacia infecciones.

¿Por qué me como las uñas?

A través de la Universidad de Veracruzana, se afianzó en que comerse las uñas está ligado a un trastorno de ansiedad generalizada. Este mal hábito se forma con el tiempo y es imprescindible la convicción para dejar de hacerlo.

Uno de los métodos claves para dejar de comerse las uñas sería detenerse en el acto cuando se lleva las manos a la boca. Una vez allí, deberás mantener tu mente y dedos ocupados en otra cosa. Debes saber identificar estas situaciones para hacerlo más rápidamente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC