César Cusirramos

La merluza no puede faltar en las celebraciones tradicionales de , pues es una opción alimenticia muy interesante, sana y nutritiva. Más allá de sus infinitas preparaciones y para sacarle provecho en la cocina, esta carne blanca es perfecta para grandes y chicos.

Si quieres comer una merluza con más sabor, debes preparar una salsa verde que te permitirá disfrutar aún más de este pescado. Sin embargo, antes de hablar sobre este consejo, te recordamos que la merluza es ideal, sobre todo, para quienes sufren de sobrepeso u obesidad.

Ahora bien, volviendo al tema, la merluza en salsa verde es un plato clásico cuando hablamos de pescados. Además de ser una receta fácil para disfrutar junto a familia o amigos en fechas especiales, necesita de pocos ingredientes.

Así conseguirás darle más sabor a la merluza

Aunque no lo creas, en apenas 30 minutos puedes tener lista la merluza en salsa verde. En cuanto a su elaboración, tienes que pelar y picar dos dientes de ajo para luego rehogarlos en una cazuela baja. Eso sí, evita que no se quemen.

El siguiente paso es agregar 125 gramos de cebolla rallada y cocinar a fuego lento hasta que esté pochada. Una vez translúcida, agrega una cucharada de harina y remueve. Tras unos minutos, vierte 100 mililitros vino blanco y 200 mililitros de caldo de pescado.

Después, déjalo cocer durante 10 minutos para crear bien la salsa, la cual permite conseguir una merluza con más sabor. También aprovecha y pica las hojas de perejil fresco para ponerlas en la cazuela junto a las cuatro piezas de merluza.

Mira aquí el paso a paso

Dicho todo esto, tapa al cazuela y espera unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, tu merluza en salsa verde estará listo para servir. Puedes acompañar este rico plato con verduras asadas, unos mariscos o unas patatas panaderas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC