TRUCOS CASEROS | Estos accesorios se pueden deteriorar conforme transcurren los años. (Foto: fabrikasimf/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Estos accesorios se pueden deteriorar conforme transcurren los años. (Foto: fabrikasimf/Freepik)

La computadora es una herramienta esencial en tiempos actuales, pues permite realizar diversos trabajos y navegar en Internet; sin embargo, se debe realizarle una limpieza adecuada si se pretende conservarla por muchos años. En esa línea, hoy en Mag te enseñaré un que mantendrá en buen estado a una de sus partes que es vital para su funcionamiento: el teclado.

Mira también:

Es recomendable limpiar el accesorio de manera interdiaria, pues el polvo es uno de los principales factores que podría perjudicar el desempeño de este producto tecnológico. Quizás hayas retirado la suciedad con algún trapo húmedo o químico en especial, pero no sería lo adecuado.

Desde mi experiencia, he aplicado el hack que te mostraré en las siguientes líneas y obtuve unos resultados increíbles porque fue de manera rápida. Además, necesité de tres utensilios que los tenía en mi hogar, pero en el caso de que no cuentes con ellos, lo conseguirás a un precio muy cómodo.

De esta forma limpiarás el teclado de tu computadora

Para ejecutar este tip, debes tener en mano un hisopo, medio litro de agua y dos cucharadas de alcohol. Los materiales en mención serán los encargados de relucir tu teclado. Dicho ello, aplica los siguientes pasos:

  1. Mezcla las cantidades recomendadas de alcohol y agua en un pequeño recipiente que podría ser un bowl.
  2. Agarra el hisopo y humedece su algodón en la concentración.
  3. Limpia cada zona del teclado y listo.

Gracias a los bastoncillos, podrás limpiar las zonas más difíciles de tu teclado, específicamente en esas aberturas que separa cada tecla. Realizar esta acción te tomará un máximo de 10 minutos y valdrá la pena para el cuidado de este importante accesorio para PCs.

¿Por qué debes mezclar clavos de olor con alcohol?

Pese a que cada uno cuenta con grandes beneficios para la salud humana y el cuidado del hogar, la combinación de clavos de olor y alcohol es efectivo contra los golpes musculares y funciona como repelente contra mosquitos o zancudos.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas