TRUCOS CASEROS | Los pepinos son alimentos recomendados para el consumo humano. (Foto: rawpixel.com/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Los pepinos son alimentos recomendados para el consumo humano. (Foto: rawpixel.com/Freepik)

Los expertos en nutrición recomiendan a sus pacientes que consuman pepinos en sus comidas por las propiedades que benefician a la salud humana, pero te dejaré sorprendido al indicarte que tiene un uso especial en las paredes. ¿Por qué? Si estás interesado en descubrir el verdadero motivo, te lo revelaré hoy en esta nota para que aprendas un nuevo .

Mira también:

Es seguro que las superficies verticales de tu hogar presenten manchas de suciedad o rayones de cualquier pintura como crayolas. Ello generaría que tengan una mala apariencia y, en el caso de querer limpiarlas, estás acostumbrado a usar utensilios de limpieza que te obligarían a gastar un buen dinero.

En esa situación, el pepino aparece como un utensilio natural para solucionar dichas imperfecciones de una forma sencilla y rápida. Si te estás preguntando cómo se debe aplicar esta verdura verde en las paredes, no te preocupes porque te enseñaré los pasos a seguir.

¿Qué debo hacer con el pepino para limpiar las paredes?

Como primer paso, debes quitar las cáscaras de los pepinos con la ayuda de un cuchillo. Cuando hayas retirado la corteza, esta deberás frotarla sobre las manchas y rayones que tengas en las paredes hasta que notes que hayan desaparecido. No te tomará mucho tiempo.

Cumplido ello, usa un trapo húmedo que esté limpio, pásalo por las superficies para retirar las partículas que haya dejado la cáscara del pepino y listo, eso sería lo que debes ejecutar.

¿Cuáles son los beneficios de consumir pepinos a diario?

Estos vegetales son buena fuente de fibras y antioxidantes, además son perfectos diuréticos, depurativos, hidratantes, anticancerígenos, antiinflamatorio para cualquier persona. En las siguientes líneas, te brindaré el resto de sus propiedades:

  • Comer pepinos evita la deshidratación, ya que están compuestos principalmente por el 95% de agua.
  • Son perfectos para reducir la presión cardiovascular.
  • Por su alto contenido de fibra es ideal para los diabéticos.
  • Su consumo es adecuado para desintoxicar el organismo, debido al potasio, agua y antioxidantes.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas