TRUCOS CASEROS | Quedarás sorprendido por la rapidez al realizar este tip. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch/jcomp/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Quedarás sorprendido por la rapidez al realizar este tip. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch/jcomp/Freepik)

Una situación que genera gran malestar se da cuando el vino tinto se derrama en alguna prenda favorita. Quitar la mancha provocada por este líquido es una acción complicada, pero con el que te revelaré hoy en Mag quedarás más que impactado por su eficacia y rapidez contra este problema. Atento a los detalles.

Mira también:

Habitualmente, este tipo de vino no falta en brindis por un hecho sumamente importante, citas románticas, picnics en familia, reuniones entre amigos cercanos y otros. Ello se debe a su exquisito y delicioso sabor al momento de tomarlo.

Pese a ello, nadie está libre que le ocurra la mala experiencia de manchar la ropa con la bebida alcohólica en mención. Es así que deberás aprender este consejo casero para evitar un mal momento y solo necesitarás de un ingrediente que, probablemente, no falta en la nevera de tu cocina.

Así quitarás las manchas de vino tinto de tus prendas

Para decir adiós al inconveniente, necesitarás un vaso lleno de leche. Quizás te quedes sorprendido que sea este producto lácteo el solucionador, pero te dejará asombrado por su gran eficiencia. Sigue correctamente los pasos que te revelaré a continuación:

  1. Hierve la cantidad recomendada de leche en una olla.
  2. Cuando se encuentre hervido, deja enfriar este líquido por un máximo de 15 minutos.
  3. Toma un paño y humedécelo en el interior del recipiente que contiene leche.
  4. Frótalo en la prenda que posee la mancha de vino tinto hasta quitarlo.
  5. Espera un máximo de 10 minutos para que seque el artículo de vestimenta y realiza el proceso de lavado que estás acostumbrado.

De ejecutarlo tal como te indiqué, notarás que tu prenda estará libre de esa imperfección en cuestión de horas y lo seguirás utilizando por mucho más tiempo. Sencillo de ejecutar este ‘hack’, ¿verdad?

¿Cómo enfriar una botella de vino rápidamente?

  • Toalla húmeda. Debes envolver el vino con una toalla húmeda o con papel de cocina y meterlo en la nevera. ¿Cuánto tiempo? entre 10-15 minutos. Eso sí, ten cuidado al sacarlo porque podría estar pegado a la botella.
  • Uvas. Incluye esta fruta congelada y listo. Cumple la misma función que un par de cubos de hielo.
  • Agua helada y sal. Sumerge la botella en una cubeta llena de agua helada y sal. ¿Cuánto de sal? una cucharada de sopa. Este método también aplica cualquier tipo de licor.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas