Reutiliza tus tarjetas antiguas para convertirlas en objetos de utilidad en el hogar. (Foto: Pexels/RDNE Stock project).
Reutiliza tus tarjetas antiguas para convertirlas en objetos de utilidad en el hogar. (Foto: Pexels/RDNE Stock project).
Cristhian Zamudio

Son muchos los usuarios tienen guardados en sus hogares de tarjetas antiguas, ya sean de teléfono, de pago o de transporte. Si no le das ninguna utilidad, lo más recomendable es o reutilizarlos para crear algunos artículos útiles. En MAG te indicamos cómo hacerlo de manera sencilla.

Es habitual que las personas lleven en sus billeteras tarjetas de débito, crédito, supermercado, transporte o cualquier otra. Sin embargo, después de un tiempo determinado estas se desgastan o simplemente se termina su vida útil.

En el caso de las tarjetas que tengan bandas magnéticas, chips, entre otros componentes, lo recomendable es reciclarlas en el contenedor destinado para “residuos electrónicos”. La otra opción es llevar estos elementos a las agencias bancarias de tu país de origen y preguntar por los puntos de reciclaje destinados.

Así reutilizarás las tarjetas bancarias en tu hogar

Si conservas tarjetas telefónicas, de transporte u otras que no tengas bandas magnéticas y chips, puedes reutilizarlas. El canal de YouTube Ecobrisa Manualidades con Reciclaje compartió tres ideas prácticas.

Letra grande. Para este proyecto necesitarás un cartón mediano para recordar dos letras del mismo tamaño (E), tiras de cajas de cereales, tiras de papel periódico y diferentes tarjetas. Para pegar los materiales, utiliza cola blanca y para darle un último toque, pintura acrílica.

Libreta. Fabrica una libreta con dos tarjetas, hojas bond y un espiral reciclado de libreta.

Pendientes. Recorta figuras de una tarjeta para convertirlas en pendientes. Necesitarás una argolla y un gancho de pendiente.

Origami. puede usar algunas tarjetas viejas, cortarlas y darles forma de animales.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿De qué están hechas las tarjeta de crédito o débito?

Las tarjetas de crédito están, en su mayoría, hechas de plástico celuloide, luego entra a tallar el metal, fibra, papel y se tiene al cloruro de polivinilo (PVC) como un componente importante.

¿Qué hacer con una tarjeta que ya no quiero tener?

La respuesta es tirarla a la basura, sin embargo, antes de deshacerte de una tarjeta de crédito o débito vencida debes de destruirla para que no expongas tus datos personales.

La importancia de cancelar una tarjeta o bloquearla

Tanto si te la han robado como si la has perdido, cancelar la tarjeta adecuadamente es fundamental para evitar acciones fraudulentas, como las estafas o poner en riesgo tu situación financiera.

¿Qué pasa si se cancela una tarjeta?

Prescindir de tu tarjeta de crédito no anula tu historial crediticio, solo se registrará que dejaste de tener actividad financiera, por lo que tu calificación crediticia no desaparecerá.

¿Por qué rechazan un pago con tarjeta de débito?

La causa más común es la falta de fondos suficientes en la cuenta de débito. El banco emisor declinó la tarjeta. Sucede cuando se observan movimientos extraños que impactan en la seguridad de la cuenta. Si el banco tiene razones para creer que la tarjeta ha sido robada inmediatamente efectuará el bloqueo.

Requisitos para tarjetas de crédito

  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 74 años y 11 meses.
  • Ingresos mínimos (varían dependiendo de la tarjeta).
  • Identificación oficial: credencial de elector vigente.
  • Comprobante de ingresos (no aplica Aprobación Segura).
  • Comprobante de domicilio.

¿Por qué niegan una tarjeta de crédito?

Porque el nuevo crédito solicitado rebasa tu capacidad de pago. Porque el ingreso que el banco infiere a partir de su información en buró de crédito es inferior al ingreso que requiere el producto que solicitaste. Porque el banco considera que tienes un número suficiente de créditos.