En la foto se puede apreciar un edredón. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar un edredón. | Imagen referencial: Pexels

Cambiar los edredones finos, típicos del verano, puede resultar algo tedioso si no contamos con tiempo libre o pensamos que no es necesario. Sin embargo, es fundamental hacerlo para eliminar los ácaros y restos de bacterias en la . En la siguiente nota te decimos con qué frecuencia se debe cambiar para una correcta e higiene.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para reutilizar las cáscaras de los huevos

¿Cada cuánto tiempo se cambia el edredón? Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacemos en relación a una correcta higiene de la cama, donde se acumulan ácaros y otras bacterias.

Para muchos, esto es irrelevante porque dan por hecho que no es necesario cambiarlo periódicamente a menos que haya un cambio de temporada o se manchó con algún producto cosmético o líquido.

Sin embargo, al igual que las sábanas o fundas de las almohadas, es fundamental hacerlo cada cierto tiempo para un mejor descanso y de paso no poner en riesgo nuestra salud. Sin más preámbulo, aquí te dejamos la respuesta.

Con qué frecuencia se debe cambiar el edredón

Según el portal , los edredones finos, los típicos que se usan en temporada de verano, se aconseja cambiarlos cada tres o cuatro meses. Si se trata de un edredón de pluma, lo ideal será hacerlo cada seis meses. En cuanto a su limpieza, si eres una persona que para viajando o no usa mucho la cama, bastará con lavarlo una vez al año.

¿Cuándo toca renovar el edredón?

Si piensas que el edredón de la cama ya cumplió su ciclo, esto también dependerá de cuánto uso le hayamos dado. Sin embargo, un tiempo promedio para hacerlo sería cada 10 años. Este plazo puede alargarse hasta los 15 años si se mantiene en buenas condiciones, así lo precisa la página web de la tienda .


Síguenos en nuestras redes sociales: