Conserva tu planta 'corazón de Jesús' con estos consejos que te brinda MAG. (Foto: Pixabay/Jacques GAIMARD).
Conserva tu planta 'corazón de Jesús' con estos consejos que te brinda MAG. (Foto: Pixabay/Jacques GAIMARD).
Cristhian Zamudio

El Caladium o caladio es una de las plantas de interior más cautivadoras que existe sobre la tierra. Para disfrutar de su belleza por mucho tiempo, te brindamos recomendaciones útiles para que lo aplique en tu hogar.

Sus hojas en forma de corazón y la combinación de colores rojizos, blancos y verdes la convierten en una de las más preciadas. Conocida también como ‘corazón de Jesús’, es una planta de interior que requiere algunos cuidados para que se mantenga imponente.

Debido a que es una planta de origen tropical, se cultiva en los interiores y también tiene uso ornamental en sus diferentes especies. ¿Las hojas de tus plantas están decaídas? ¿No sabes cada cuánto regarla? Si te haces esas preguntas, a continuación despejamos las dudas.

¿Cómo cuidar la planta Caladium o ‘corazón de Jesús’?

Sigue estas recomendaciones que brinda el canal de YouTube para cuidar tus plantas Caladium.

  • Coloca las macetas con Caladium en una zona luminosa, pero alejadas de las fuentes directas de luz como las ventanas. De no ubicarlas en estas áreas, el color de las hojas se verán afectadas
  • No expongas tus plantas ‘Corazón de Jesús’ a la luz directa del sol, pues se estropearán en poco tiempo
  • Mantén estas plantas alejadas de las fuentes artificiales de calor (radiadores, estufas o chimeneas)
  • Sobre la temperatura adecuada para los Caladium, es necesario que estén a 21°C
  • El sustrato de los Caladium debe estar húmedos, pero no debes regar la planta con una gran cantidad de agua. Los riegos deben ser regulares, pero ligeros. Si cuando las hojas de la planta brotan aparecen enroladas, necesitan un poco más de agua
  • El sustrato para el Caladium debe ofrecer un buen drenaje y se recomienda usar una mezcla de turba con arena
  • El Caladium necesita de abono cuando el verano empieza y cuando termina, por lo que puedes utilizar fertilizante ecológico para aportar nutrientes.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?