Estados Unidos e Inglaterra son dos de las selecciones que sellaron su pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Ina Fassbender / AFP).
Estados Unidos e Inglaterra son dos de las selecciones que sellaron su pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Ina Fassbender / AFP).

La primera fase del está en su recta final. Las 32 selecciones lucharon por llegar a octavos de final, pero solamente las mejores ingresarán. Por otro lado, estos equipos recibieron de parte de la FIFA una cantidad de dinero para cubrir diferentes gastos, previo a sus partidos. No obstante, si logran acceder a los octavos de final de la competencia ganarán una suma nada despreciable. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Los partidos por la fase de grupos van llegando a su fin y, hasta el momento, hay cuatro selecciones que han sellado su pase a octavos de final de la Copa del Mundo. Estas son Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos, equipos que terminaron en el primer y segundo lugar de los grupos A y B.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se definen a los clasificados si hay empate de puntos?

Las cuatro primeras selecciones clasificadas a los octavos de final ya se aseguraron una cantidad de dinero que ofrece la FIFA por llegar a esta instancia. En los próximos días, se conocerá cuáles son las otras doce naciones.

¿Cuánto dinero ganan las selecciones que clasifican a octavos de final?

Las 16 selecciones que clasificarán a los octavos de final de Qatar 2022 se asegurarán una cantidad de dinero nada despreciable. (Foto: Odd ANDERSEN / AFP).
Las 16 selecciones que clasificarán a los octavos de final de Qatar 2022 se asegurarán una cantidad de dinero nada despreciable. (Foto: Odd ANDERSEN / AFP).

En abril de este año, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó una reunión informativa en el que se dio a conocer a las federaciones los premios por participar en el Mundial de Qatar 2022. De acuerdo con el Informe Anual de la 2020, se repartirán 440millones de dólares en premios en metálico.

En ese sentido, cada uno de los 16 equipos que clasifiquen a octavos de final recibirá 13 millones de dólares.

¿Cuánto recibieron las 32 selecciones antes de competir en el Mundial Qatar 2022?

Según indicó la , todas las selecciones recibieron 1.5 millones de dólares antes de participar en el Mundial Qatar 2022. El dinero tenía como objetivo cubrir gastos derivados de los preparativos.

¿Cuánto recibirán las selecciones que se queden en la fase de grupos?

En lo que va de la competencia, cinco equipos han quedado sin opciones de avanzar a los octavos de final de Qatar 2022. Estas son las escuadras de Qatar, Canadá, Ecuador e Irán.

Sin embargo, no todas son malas noticias para estos equipos, pues con solo estar en esta ronda ganarán 9 millones de dólares. La FIFA destinó 144 millones de dólares para las selecciones que integren la fase de grupos.

¿Cuáles son las selecciones favoritas para ganar el Mundial Qatar 2022?

El ranking de la FIFA siempre está en constante modificación debido a los partidos y niveles de juego de las distintas selecciones.

Según informó , los países favoritos que llegan con la misión de ganar la Copa del Mundo se encuentran en América del Sur y Europa. Ellos son Brasil, Argentina, Francia, España, Inglaterra y Bélgica.

Ecuador, la primera selección de América del Sur que le dijo adiós al Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 también fue una oportunidad para que las selecciones de América del Sur demuestren su gran profesionalismo. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador llegaron al país árabe para disputar algunos partidos.

Pero tras finalizar la primera fase del Grupo A, los ecuatorianos le dijeron adiós a la Copa del Mundo tras caer derrotados por Senegal con un 2 a 1.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS