TRUCOS CASEROS | Cuidado con las sobras de comida de la cena del Día de Acción de Gracias. (Foto: Pexels)
TRUCOS CASEROS | Cuidado con las sobras de comida de la cena del Día de Acción de Gracias. (Foto: Pexels)

La celebración del trae consigo no solo momentos de alegría y gratitud, sino también la inevitable acumulación de abundantes sobras. Después del gran festín, surge la pregunta crucial: ¿cuánto tiempo puede dura de manera segura la comida que te sobró en nuestro refrigerador? Aquí en Mag te presentamos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. para garantizar la seguridad alimentaria de tus restos festivos.

Mira también:

Todos los alimentos deben envolverse o colocarse en recipientes herméticos y guardarse en el refrigerador dentro de las dos horas siguientes al momento en que fueron servidos para mantenerlos frescos y libres de bacterias, dice el

Cuánto duran las sobras de la cena de Acción de Gracias

¿Cuánto tiempo dura el pavo, las salsas, el relleno o los pasteles en el frigorífico? Aquí en Mag te dejamo una guía completa de las sobras del Thanksgiving:

  • Pavo: El rey indiscutible de la mesa, el pavo cocido, puede ser guardado en el refrigerador durante un máximo de cuatro días. Para aquellos que desean prolongar la experiencia, el congelador es su aliado, ya que el pavo puede conservarse hasta por cuatro meses.
  • Relleno: Acompañante inseparable del pavo, el relleno es seguro para consumir durante tres a cuatro días después de la cocción si se almacena correctamente. Para una conservación más prolongada, el relleno puede guardarse en el congelador y mantenerse en buen estado hasta por un mes.
  • Salsa de arándanos (casera y comprada): ¿Qué sería del pavo sin la clásica salsa de arándanos? La versión casera permanece fresca durante siete a diez días, mientras que la enlatada puede durar hasta 14 días en el refrigerador.
  • Puré de papas o batatas: Elementos imprescindibles de la mesa, estos platillos pueden durar hasta cuatro días en el refrigerador y hasta dos meses en el congelador. Un truco casero para conservar su textura es añadir un poco de leche al recalentar.
  • Salsa: Aunque deliciosa, la salsa debe ser consumida dentro de los cuatro días de almacenamiento en el refrigerador. Sin embargo, si la idea es conservarla por más tiempo, el congelador permite mantenerla en perfecto estado hasta por cuatro meses.
  • Panecillos: Los acompañantes perfectos para empapar en la salsa, los panecillos comerciales pueden mantenerse a temperatura ambiente durante dos a cuatro días. En el refrigerador, su vida útil se extiende a siete a 14 días, y en el congelador, hasta tres meses.
  • Pasteles: El broche de oro de la celebración, los pasteles merecen un cuidado especial. La tarta de calabaza conserva su frescura en el refrigerador durante cuatro días y hasta dos meses en el congelador. En cambio, la tarta de manzana, irresistible pero delicada, se disfruta mejor en tres días, aunque puede almacenarse en el congelador por dos meses.

En conclusión, para prolongar el disfrute de las delicias de Acción de Gracias, sigue estos trucos caseros y consejos de seguridad alimentaria. ¡Que tus sobras sigan siendo tan deliciosas como el día de la celebración!

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.