Jamás debemos privarnos de la cena, pero sí saber qué comer y en qué cantidades. (Foto:Freepik)
Jamás debemos privarnos de la cena, pero sí saber qué comer y en qué cantidades. (Foto:Freepik)

¿Qué comer de noche para no subir de peso? | Cena saludable | De manera equivocada, muchas personas que quieren mantener la línea evitan consumir determinados , además de privarse de la cena por creer que ya no deben comer de noche, sin imaginar que en lugar de eso podrían perjudicar su .

Si bien comer algunos bocadillos en horas nocturnas pueden provocar que se ganen kilos, lo recomendable es no saltarse esta comida porque lo único que se lograría es tener un efecto contrario al que se busca; es decir, pasar horas sin comer no solo hará que termine comiendo más, sino que afectará su organismo.




En ese sentido, la pregunta que se nos viene a la mente es: ¿entonces, qué alimentos se deben comer en la noche para no subir de peso y estar bien de salud? Según los especialistas, la clave está en comer con inteligencia y en pequeñas porciones cuando se trata de la cena, pero de ninguna manera saltarse ninguna comida.

Alimentos saludables son los que se deben comer en la noche. (Foto:Freepik)
Alimentos saludables son los que se deben comer en la noche. (Foto:Freepik)

A continuación, te mencionamos qué puedes comer en ese horario para no ganar kilos indeseables. Presta mucha atención y toma nota.

ALIMENTOS QUE NO ENGORDAN EN LA NOCHE

→ HUEVO

El huevo, al ser rico en proteínas y contener aminoácidos, hará que te sientas saciado rápidamente. Se recomienda optar por los huevos cocidos, no fritos. Si quieres huevos revueltos, prepáralos sin aceite.

El huevo sancochado es recomendable en la noche. (Foto: Pixabay)
El huevo sancochado es recomendable en la noche. (Foto: Pixabay)

→ PAVO

A diferencia de la carne de pollo, la del pavo es una fuente de triptófano y proteínas saludables, por lo que comerla en las noches es bueno por ser de fácil digestión.

La carne de pavo no hace engordar. (Foto: Pixabay)
La carne de pavo no hace engordar. (Foto: Pixabay)

→ PESCADO BLANCO

Consumir pescado blanco es lo más recomendable y nutritivo, además que te ayudará a mantener tu peso.

Los pescados blancos se recomienda consumirlos en las noches, a diferencias de los azules. (Foto: Pixabay)
Los pescados blancos se recomienda consumirlos en las noches, a diferencias de los azules. (Foto: Pixabay)

→ PURÉ DE CALABAZA

Si quieres comer algún tipo de guarnición, la calabaza es muy nutritiva y baja en calorías. Un puré será lo más recomendable.

Puré de calabaza, alimento nutritivo para la cena. (Foto:Freepik)
Puré de calabaza, alimento nutritivo para la cena. (Foto:Freepik)

→ AGUACATE (PALTA)

El aguacate o palta no solo es una fuente de grasas saludables, sino que ayuda a promover el sueño. Para cenar usa la mitad y combínalo con algún pescado. De no querer consumir proteína animal, rocíale semillas de calabaza o vegetales como hojas verdes de espinaca.

El aguacate es uno de los alimentos más recomendables por tener aceites vegetales. (Foto: Pixabay)
El aguacate es uno de los alimentos más recomendables por tener aceites vegetales. (Foto: Pixabay)

→ SOPA DE VERDURAS

A la sopa de verduras que cenarás puedes echarle un trozo de pollo y evita que tenga choclo y menestras.

Una alimento perfecto para cenar. (Foto:Freepik)
Una alimento perfecto para cenar. (Foto:Freepik)

→ SÁNDWICH

Otro de los alimentos que puedes comer es un sándwich de pan integral con filete de pollo y verduras.

Algo que puedes comer en la noche es un sándwich de pollo. (Foto: Pixabay)
Algo que puedes comer en la noche es un sándwich de pollo. (Foto: Pixabay)

→ HUMMUS CON VERDURAS

El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón. Su mejor complemento son las verduras.

La base del hummus son los garbanzos, un alimento rico en vitamina B6, lo que lo hace fundamental para la producción de melatonina. (Foto: Pixabay)
La base del hummus son los garbanzos, un alimento rico en vitamina B6, lo que lo hace fundamental para la producción de melatonina. (Foto: Pixabay)

Hora para cenar

Con el propósito de que se digieran todos los alimentos que cenamos, el horario ideal para que una persona cene es antes de las 8 de la noche.

La nutricionista Julia Wagner declaró a Viú que lo ideal es no comer después de las 7 u 8 de la noche para asegurar un ayuno de 10 a 12 horas. Además, es recomendable comer al menos dos horas antes de acostarse para evitar problemas de indigestión o reflujo durante la noche, sobre todo si tu horario y actividades cotidianas no te permiten cenar temprano.

Ahora, si te vas a dormir tarde y tienes hambre de nuevo, puedes tomar una infusión para que te ayude a descansar. De preferencia manzanilla.

Una alimentación saludable en la noche, no hará que te prives de tu cena. (Foto:Freepik)
Una alimentación saludable en la noche, no hará que te prives de tu cena. (Foto:Freepik)

¿Qué cosas no comer en la noche?

Si no quieres subir de peso tienes que evitar alimentos altos en grasas, carbohidratos y azúcar. ¿Por ejemplo? Arroz, fideos, papas, habas, pan, golosinas o comida chatarra.

Si los consumes en tu cena, al presentar una mayor carga energética (calorías), harás que tu cuerpo acumule grasa.

En diálogo con , de El Comercio, la nutricionista Verena Haro explicó que las pastas, por ejemplo, contienen carbohidratos que en la noche, pasan al tejido adiposo, mientras que el chocolate, además de la cantidad de calorías, contiene cafeínas y estimulantes que no permiten un buen descanso nocturno.

¿El alcohol? La especialista indicó que esta bebida se metaboliza en forma de grasa que se acumula sobre todo en la parte abdominal, peor aún si se combina con un bebida gaseosa. Además, ¿sabías que 1 mililitro equivale a 7 kilocalorías?

La comida rápida hará que ganes kilos en poco tiempo. (Foto:Freepik)
La comida rápida hará que ganes kilos en poco tiempo. (Foto:Freepik)