Baño con papel pintado en su interior. (Imagen: Max Vakhtbovych / Pexels)
Baño con papel pintado en su interior. (Imagen: Max Vakhtbovych / Pexels)

Volvió y con fuerza la moda de los para paredes, que nos permite cambiar el aspecto de las estancias de nuestro hogar y darles personalidad. Es muy común verlo los cuartos de ; sin embargo, muchos cometen errores a la hora de colocarlo. Por eso mismo, hoy en Mag te dejamos los mejores trucos o consejos para no fracasar en el intento.

Decorar el baño con papel pintado tiene beneficios. Su gran variedad tanto en diseños como en colores ofrece dar rienda suelta a tu imaginación y lograr el toque que sueñas. Este material incluso es resistente y se limpia de forma más rápida (sigue las instrucciones colocadas en la etiqueta).

Al momento de elegir, puedes llevarte cualquier papel pintado que te guste, siempre y cuando apliques una capa de barniz mate transparente. “Esto no alterará el acabado visual del papel y lo hará más lavable y resistente”, explica la decoradora Natalia Zubizarreta.

Dónde y cómo poner papel pintado en baño

También debes calcular la cantidad de papel pintado que necesitas. Para ello, mide la altura de la pared sin contar el rodapié. Ahora bien, ¿qué requieres para colocarlo en el cuarto de baño? Brocha, cola, tijeras, escaleras, trapos, regla metálica y rodillo.

Dicho esto, desde el sitio especializado no recomiendan “ponerlo cerca de zonas por donde sale el agua o donde pueda haber contacto directo, como duchas o bañeras”. Además, el baño necesitar estar ventilado para evitar la condensación de humedad sobre el papel.

En zonas húmedos, la mejor opción es instalar papel pintado vinílico. Este modelo está fabricado con fibras textiles y puede ocultar las pequeñas grietas de la pared. Si aún no sabes cómo ponerlo, échale un vistazo al siguiente video.

¿Cuánto tiempo dura el papel pintado?

Se sabe que el papel pintado dura una media de 10 o 15 años, pero si se cuida como es debido (quitándole el polvo, por ejemplo) su tiempo de duración puede alargarse.


Síguenos en nuestras redes sociales:



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas