Las plantas ayudan a limpiar el ambiente dentro de la casa. (Imagen: Max Vakhtbovych / Pexels)
Las plantas ayudan a limpiar el ambiente dentro de la casa. (Imagen: Max Vakhtbovych / Pexels)

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en el hogar? Es una de las preguntas más comunes entre millones de familias, ¿cierto? Además de aportar frescura a la propiedad y regular la humedad, consiguen transformar completamente a cualquier estancia de la .

De hecho, si hay niños en la vivienda, son ideales para que asuman nuevas responsabilidades al encargarse de mantenerlas en buen estado y así puedan aprender sobre temas relacionados de forma didáctica.

Cuáles son las mejores plantas para el baño

Ahora bien, es importante escoger las plantas adecuadas para darle un aire distinto a los rincones de la propiedad. Por eso mismo, te damos una lista con las 4 mejores variedades que pueden crear un paraíso botánico en el cuarto de baño.

Fitonia

Esta planta apenas llega a los 15 centímetros y es una perfecta alternativa para los baños de dimensiones pequeñas. Eso sí, los expertos aconsejan colocarla en un sitio cercano a la ventana, pues necesita cierta iluminación y hay que regarla de vez en cuando, explican desde .

Malamadre

Si buscas absorber la humedad, la malamadre, conocida como lazo de amor, es la mejor opción. No recomiendan ponerla directa al sol. Tampoco debes excederte con el agua, ya que suele ser una de las principales causas por las que muere.

Filodendros

Los filodendros están acostumbrados a vivir en espacios con poca luz y bastante humedad. Por si fuera poco, ofrece una gran variedad. Entre ellas se encuentra el Philodendron Hope, que influye en la decoración gracias a las tonalidades de sus hojas.

Clavel del aire

En su hábitat natural, la Tillandsia o planta del aire vive abrazada a otra especie. Puedes situarla sobre un soporte para lograr un aspecto más atractivo. Al menos, tienes que sumergirla en agua una o dos veces cada semana, como indica el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas