Se puede observar rebanadas de pan de molde en una tostadora. | Imagen referencial: Pexels
Se puede observar rebanadas de pan de molde en una tostadora. | Imagen referencial: Pexels

Sin duda alguna, uno de los artefactos domésticos que más usamos a diario es la tostadora, sobre todo, si nos cuesta levantarnos y ya nos ganó el tiempo para llegar a nuestro centro de labores o . Como cualquier otro aparato eléctrico, debe recibir una adecuada limpieza para retirar las migas carbonizadas. Por ello que en MAG te traemos el infalible para dejarlo como nuevo.

MIRA TAMBIÉN | Su esposa falleció hace un año y le regalaron un peluche que reproduce su voz

Al igual que la cortina de ducha o el tacho de basura, la tostadora también es uno de los elementos olvidados en relación a su limpieza. La gran mayoría lo hace por fuera, es decir, superficial, pero no por dentro.

Conoce qué ingredientes deberás necesitar para limpiar y los pasos a seguir para una adecuada limpieza en el interior

Cómo limpiar una tostadora por dentro

Instrumentos a emplear:

  • Un paño
  • Agua y jabón neutro
  • Un cepillo de dientes
  • Sal gruesa
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco

Como cualquier otro electrodoméstico eléctrico, el primer paso será desenchufar la tostadora para evitar accidentes. Asegúrate que esté totalmente fría para proceder a una correcta limpieza.

Coloca un papel de periódico o algo similar sobre la encima a fin de recoger las migas. El siguiente paso será vaciar la bandeja de la tostadora y después fregar la bandeja con agua y jabón.

Posteriormente, deberás darle vuelta a la tostadora para que caigan todas las migas de pan que quedaron atascadas sobre el periódico. En algunos casos quizás sea necesario darle unos pequeños golpecitos.

El siguiente paso entra a tallar el cepillo de dientes. Este tiene que estar humedecido para frotar las partes internas de dicho aparato eléctrico. Un truco casero para eliminar la grasa y las migas es utilizar unos granos de sal gorda.

Tras aplicar la sal, lo siguiente será sacudir con mucho cuidado la tostadora y ponerla boca abajo para desprender todos los restos que quedaron atrapados en las rejillas. Por último, si la tostadora es de plástico lo recomendable es una mezcla de agua con bicarbonato.

¿Si es de acero inoxidable? En ese caso, lo ideal es usar una mezcla de agua con vinagre blanco y frotarlo con un paño con mucha sutileza, así lo precisa el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: