Las cebollas crudas pueden ser muy beneficiosas para tus plantas y en esta nota te muestro cómo sacarle el máximo provecho. (Foto: Pixabay/svklimkin).
Las cebollas crudas pueden ser muy beneficiosas para tus plantas y en esta nota te muestro cómo sacarle el máximo provecho. (Foto: Pixabay/svklimkin).
Cristhian Zamudio

Uno de los ingredientes básicos en la cocina es la cebolla, principalmente por el sabor que les otorga a los platillos. Muchos la incluyen para preparar aderezos, ensaladas, entre otras recetas, con excelentes resultados. Los usos de esta verdura no son exclusivas de la gastronomía. Podemos emplearla en la medicina tradicional, pero también en beneficio de tus plantas enfermas. Por cierto, te recuerdo que este es

Mira también:

La cebolla es rica en hierro, vitamina C, flavonoides, pero principalmente en calcio y potasio. Precisamente, estos últimos nutrientes son esenciales para el crecimiento y floración de las plantas, ya sea las que tienes en tu jardín, huertos o macetas.

Además, la cebolla contiene cierta cantidad de azufre que puede actuar como repelente de plagas y hongos de las plantas. Dicho esto, podemos utilizar esta verdura como un abono casero o inclusive como un insecticida 100% efectivo.

¿Cómo usar cebolla cruda en beneficio de tus plantas?

Con la cebolla cruda podrás elaborar un abono casero efectivo para tus plantas enfermas, de acuerdo con el canal Huerto Adictos.

  • Corta la cebolla en cubos sin la necesidad de cortar la corteza exterior y mucho menos retirar su cáscara
  • Coloca los cubos de cebolla en el interior de una botella de plástico
  • Viere un litro de agua en la botella para que la cebolla libere sus nutrientes
  • Tapa bien la botella y agítala por unos segundos
  • Deja reposar al menos por cuatro horas y un día como máximo
  • Debido a que está muy concentrado, vierte ½ vaso del abono concentrado en 1lt de agua que utilizas para regar
  • Riega tus plantas con este abono concentrado
  • El concentrado de cebolla también puedes utilizarlo como un insecticida. Solo asegúrate de aplicarlo en tus plantas durante el atardecer o en la mañana, cuando no haya sol
  • Aplica el insecticida una vez a la semana

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG. A continuación te comparto otros cinco útiles de jardinería.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.